Ministerio de Gobernación de Nicaragua presenta el plan verano 2020

nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación informaron este viernes 13 de marzo, sobre las medidas que se tomarán para el servicio a los nicaragüenses en esta próxima Semana Santa y verano 2020.

El Sistema Penitenciario Nacional impulsará actividades religiosas sin restricción, al igual que impulsará el fortalecimiento de los vínculos familiares de los presos y presas y se garantizará las atenciones médicas y psicológicas.

Lee también: Cruz Roja Nicaragüense lista para el verano 2020

“En este contexto se impulsarán las visitas familiares, conyugales y extraordinarias sin restricción, se habilitarán también equipos para garantizar el incremento de los paquetes alimenticios sin restricción de ningún tipo y se mantendrá la comunicación vía telefónica de los presos con los familiares”, dijo Perfecto Julio Guillermo Orozco, director del Sistema Penitenciario Nacional.

Migración y Extranjería reforzará la atención en los principales puestos fronterizos, oficinas de servicios de trámites migratorios y la sede central así como atención a los pasajeros de líneas de transporte de personal y tour operadoras.

nicaragua, ministerio de gobernacion, plan verano, direccion, organizacion,

“Vamos a garantizar de igual manera la atención de pasajeros y tripulantes de dos cruceros que en el período del 4 al 13 de abril visitarán el puerto de San Juan del Sur”, expresó Juan Emilio Rivas, director general de Migración y Extranjería.

Habilitación de nuevos puestos fronterizos

Para estas fechas también se emitirá una resolución donde se autorizará la emisión de visas en los puestos fronterizos y se habilitarán dos puestos fronterizos nuevos, uno en Peñas Blancas y uno en El Guasaule.

El departamento de Registro y Control de Organizaciones Sin Fines de Lucro garantizará durante la Semana Santa y temporada de verano el servicio sin interrupción alguna a los usuarios nacionales y de otras nacionalidades, que requieran el servicio en horario regular de 8:00 am a 5:00 pm. 

nicaragua, ministerio de gobernacion, plan verano, direccion, organizacion,

Por otro lado en el período de temporada alta de verano y Semana Santa 2020, la dirección general consular para la tranquilidad de las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades, brindarán "atención permanente a través de nuestras oficinas en la sede central del Ministerio de Gobernación y a través de nuestras sedes diplomáticas acreditadas en el exterior”, señaló Tania Montoya, de esta dirección.

Bomberos

Por su parte los bomberos también informaron sobre este plan. Los directores del cuerpo de bomberos unificados de Nicaragua detallaron cómo están preparados para esta temporada.

“Los 1 mil 858 bomberos que tenemos unificados desde 83 estaciones nos vamos a disponer para proteger la vida, los bienes, el medio ambiente porque vamos a trabajar cuidando ciudad, carretera, balnearios y atendiendo de manera oportuna las emergencias que demanden nuestras familias”, destacó Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.