MINSA brinda medidas de prevención del coronavirus a la Policía Nacional

nicaragua

En Nicaragua el Ministerio de Salud (MINSA) junto a las demás instituciones del Estado trabajan de manera responsable en todas las medidas de preparación y ofreciendo información diaria a la población sobre la pandemia del Coronavirus.

En horas del mediodía de este jueves, el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Saenz, mediante videoconferencia, detalló el protocolo y las medidas de prevención para efectivos de la Policía Nacional, ante esta situación que tiene alerta al mundo.

Te puede interesar: Jefes de Estado miembros del SICA emiten declaración conjunta ante el Coronavirus

“En esta jornada intensiva de educación preventiva, las personas tienen 4 elementos claves para prevenir el virus, el primero y el principal es el lavado de las manos, acudir al centro de salud mas cercano cuando presente algún síntoma, el otro es cuando estornude o va a toser haga uso del angulo interno del codo, de tal manera que esto no afecte a otras personas y las partículas vallan directo al piso, y otra clave es la distancia con una persona que tiene síntomas sea más de un metro“, dijo Sáenz.

nicaragua, minsa, policia nacional, coronavirus, videoconferencia,

El enlace se realizó con las 18 delegaciones a nivel nacional, distritos y las diferentes especialidades de la institución del orden público 

Desde que la OMS declaró el Covid-19 como una pandemia y tras la confirmación de casos positivos de coronavirus en Costa Rica y Honduras, las medidas de prevención en el país se redoblan dentro de nuestro país, en puestos de frontera y aeropuertos.

Según el último reporte del MINSA, 117 países del mundo reportan casos positivos y fallecidos.

Un trabajo mancomunado de una comisión intersectorial a nivel nacional integrada por el MINSA, el Ministerio de Gobernación, Aduanas, Aeronáutica Civil, Empresas Portuarias Nacionales, entre otras instituciones.

nicaragua, minsa, policia nacional, coronavirus, videoconferencia,

El gobierno de esta manera fortalece  los planes de vigilancia a nivel de todos los puntos de entrada, para la búsqueda y detección temprana para el primer caso que pueda llegar al país. Además en las unidades de salud públicas y privadas.

Contamos con un protocolo de atención a nivel de todas las instituciones para el abordaje de las personas.

“Estamos también listos en términos de insumos tecnológicos para los hospitales, medicamentos, y demás enseres necesarios para atender la emergencia“, puntualizó el Dr. Sáenz.