114 millones de córdobas para el Plan Invierno 2020 en Managua

nicaragua

Revestimiento de cauce, construcción de canaletas, instalación de dispositivos de drenaje, instalación de tragantes, instalación de tuberías pluvial, agua y saneamiento. Son parte de los 27 nuevos proyectos que se van a ejecutar en la capital Managua, como parte del plan invierno 2020, que se comienza a trabajar en el verano para evitar contratiempos.

Te puede interesar: SERTRAMI Ciudad Sandino laborará normal en Semana Santa

Explicaron las autoridades que se ha destinado un presupuesto de 114 millones de córdobas.

nicaragua, causes, revestimiento, proyecto, alcaldia,

“Y como lo hemos presentado todos los años, tiene diferentes componentes y uno de los principales componentes es la limpieza del sistema de drenaje, este plan empezamos en la primera semana de febrero, tenemos ahorita ya cerca de un 34% de avance del plan en sus diferentes componentes, el plan de limpieza en las 21 micro presas, un poco más de 75 mil metros de sedimento y basura que van a ser retirados de las microempresas”, manifestó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua

nicaragua, causes, revestimiento, proyecto, alcaldia,

Limpieza

“Igualmente limpiamos 13 mil tragantes de la ciudad Managua. Es uno de los temas más vulnerables a inundaciones, así que la limpieza de tragantes es un esfuerzo que se hace y venimos haciendo inclusive dos veces al año, no sólo frente a la entrada del invierno sino también en otros momentos del mismo, para poder atender esta necesidad", agregó.

"Igualmente la limpieza de cauces revestidos, tenemos 85 kilómetros revestidos, tenemos cerca del 40% de avance completado. Limpiamos los más de 100 kilómetros que tiene la red de cauces no revestidos de la ciudad de Managua, igual pues la limpieza de canaletas es fundamental. El plan de limpieza avanza muy bien y esperamos terminarlos a finales del mes de abril. Estamos todavía cerca de 50 días más de trabajo para este importante esfuerzo”, sostuvo.

Destacaron que Managua pasó de tener 147 puntos críticos en 2009 a 57 en 2020.