ENACAL ejecutará obras de alcantarillado sanitario en Nueva Guinea

nicaragua

12.2 millones de dólares es la inversión de dos importantes obras que iniciará la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en la ciudad de Nueva Guinea, la que contará con el servicio de alcantarillado sanitario que iniciará este próximo este viernes 13 de Marzo. 

Estas dos importantes obras beneficiaran a las familias del casco urbano de Nueva Guinea y tiene un plazo de ejecución de meses. 

“Mañana se les da orden a los contratistas que ejecutarán dos obras en esta ciudad, que son las redes de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento”, indicó la Ingeniera Alina Lagos, directora de proyectos de Enacal. 

Lee también: Capacitan a médicos de hospitales privados sobre la prevención del coronavirus

Estas dos importantes obras beneficiaran a las familias del caso urbano de Nueva Guinea y tiene un plazo de ejecución de meses. 

“Los fondos de estas obras son gracias a nuestro Gobierno y el Banco Europeo de Inversiones”, manifestó la Ingeniera. 

Se estima la construcción de 39.8 kilómetros recolectores de tubería de pvc , 2.5 kilómetros de líneas con tubería de HFD de impulsión, 613 pozos de visitas, 3,400 conexiones domiciliarias y la construcción de dos estaciones de rebombeos que permitirá bombear las aguas a la planta de tratamiento. 

Mejoramiento

Con este proyecto se mejorará la calidad de vida de las familias de esa ciudad, con la instalación de 3,300 conexiones domiciliares de alcantarillado sanitario en esta etapa de construcción, lo que representa el 70 por ciento.

La ingeniera Alina Lagos, aseguró que el objetivo fundamental es conectar el 100 por ciento de las familias, misma que es la capacidad de la planta de tratamiento que se está construyendo. 

Con estas mejoras se propicia un ambiente más sano y un mejor desarrollo de la ciudad, con este proyecto se genera 600 empleos entre directos e indirectos.