Taiwán comparten con Nicaragua el eficiente trabajo frente al Coronavirus

nicaragua

En la Cancillería de la República de Nicaragua se desarrolló un encuentro entre autoridades nacionales y un experto de Taiwán, para hablar sobre la experiencia de ese país contra el coronavirus.

Durante este encuentro, funcionarios del país conocieron la exitosa experiencia de Taiwán y su eficacia para la contención del coronavirus, a pesar de su cercanía con China continental.

“Gracias a Dios por nuestra experiencia del 2013 y por las medidas tomadas, hasta hoy día tenemos 48 casos y un muerto y comparando con nuestra población de 23 millones de habitantes tenemos una de las tasas más bajas de casos confirmados, por eso quisimos compartir nuestra experiencia con el hermano pueblo nicaragüense”, dijo el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

nicaragua, coronavirus, taiwan, minsa, experiencia taiwan, casos positivos,

El encuentro fue realizado con el doctor John Lee, quien es gerente del proyecto de prevención de enfermedad renal crónica que desarrolla esa nación, en conjunto con el MINSA desde el 2019, lo que ha permitido capacitar a especialistas nacionales. 

La idea es continuar el intercambio a través de teleconferencias con especialistas de Taiwán, que ya se han enfrentado al coronavirus, para que las autoridades nacionales estén mejor preparados en la contención de esa enfermedad.

nicaragua, coronavirus, taiwan, minsa, experiencia taiwan, casos positivos,

Te puede interesar: ¿En qué se diferencia el coronavirus de otros virus respiratorios?

“Vamos a ir intercambiando un poco más de experiencias que ellos han venido teniendo en una próxima reunión y encuentro que vamos a tener con técnicos del CDC de Taiwán, para ir viendo como profundizamos más las mejoras de los planes que hemos venido trabajando”, expresó el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz.

En este fructífero encuentro participaron autoridades del Ministerio de Salud, del SINAPRED y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nicaragua, por orientaciones de la Presidencia, trabajó un plan de preparación y respuesta para responder de manera oportuna y adecuada ante los casos que se puedan tener de COVID-19 o nuevo coronavirus.