Lanzan convocatoria para el Cyber Monday con ofertas de verano

nicaragua

A partir de este miércoles 11 de marzo los propietarios de emprendimientos con presencia en redes sociales, podrán realizar su inscripción para ser parte del evento Cyber Monday Verano 2020, que será desarrollado el próximo 30 de marzo. 

En esta cuarta edición del evento, organizado por Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, y la Red de Jóvenes Comunicadores, RJC, se espera la participación de al menos 100 emprendedores de bienes y servicios.

Lee también: Ministra de Educación en Nicaragua visita colegio en Ciudad Sandino

"Lo único que tienen que hacer es llenar la ficha de inscripción, una fecha súper amigable con datos generales, y lo que necesitamos es el fanpage de tu negocio, no el Facebook personal, y aparte de eso que estén generando contenido", detalló Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización, del MEFCCA.  

nicaragua, emprendimiento, cyber monday, verano, economia creativa,

Aprovechando la era digital

La participación de los emprendedores les permite dar a conocer sus ofertas y productos a nivel nacional, además de mejorar su posicionamiento en las redes sociales.

"Y esto es precisamente lo que buscamos a través de la Economía Creativa, estimular el uso de las plataformas, estimular la inclinación por innovar; además de eso también el diseño, el manejo de las redes sociales. Esto tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico del país y estamos seguros que esta época de verano va a estar marcada por cada vez más emprendedores posicionándose a nivel nacional", manifestó Humberto  González, director de Economía Creativa del MEFCCA.  

nicaragua, emprendimiento, cyber monday, verano, economia creativa,

"Cada uno de los meses intentamos incorporar ideas creativas para que los emprendedores puedan darse a conocer, a través de las distintas plataformas, esta vez extendimos un poco más las inscripciones. Vamos a tener dos semanas completas para que se puedan inscribir todos esos emprendedores que quieren vender sus productos", destacó Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

En este evento los emprendedores establecerán descuentos del 5% al 50% en sus productos, apostando al comercio digital fomentado por el Ministerio de Economía Familiar.