MINSA reitera que Nicaragua no registra casos de coronavirus

nicaragua

Mientras en 17 países del continente americano ya hay casos confirmados de coronavirus, Nicaragua continúa sin registrar alguna persona con esta enfermedad.

En su acostumbrada conferencia diaria, el Ministerio de Salud reiteró este miércoles que en nuestro país aún no se registran personas con coronavirus, mientras en el mundo se reportan 118 mil 334 casos confirmados en 114 países, incluyendo China.

Lee también: Pareja muere de coronavirus con pocas horas de diferencia tras vivir 60 años juntos

"El día de hoy se agregaron Bolivia, Burquina Faso, Jamaica, República Democrática del Congo y Honduras", dijo la doctora Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud.

Con la inclusión de Bolivia, Jamaica y Honduras, en América ya son 17 los países que registran casos de coronavirus.

Nicaragua sin coronavirus

nicaragua, coronavirus, salud, reporte, vigilancia,

"Es muy importante recordar que a través de nuestro sistema de vigilancia interinstitucional como son los puntos de entrada y las unidades de salud, tanto públicas como privadas, no se registran casos de coronavirus", detalló la galena.

Se mantiene la vigilancia activa en los 13 puntos de entrada al país y en las comunidades, así como en las unidades de salud. Se cuentan con 19 hospitales habilitados para la atención de casos sospechosos con personal debidamente capacitado.

"Es muy importante continuar hablando del lavado de manos, un lavado frecuente con agua y jabón, al menos por 20 segundos y que establezca los pasos necesarios para asegurar la limpieza y eliminación de los virus y bacterias que significa lavar bien las palmas, todas las manos, los dedos, las puntas de las uñas y la muñeca", explicó la funcionaria.

También insistieron que las personas con cuadros respiratorios deben protegerse y a sus familias, sobre todo, donde haya adultos mayores que son los de mayor riesgo de complicaciones y de muerte ante el coronavirus.