Jornada oncológica en el Hospital Manolo Morales beneficia a 28 pacientes

nicaragua

En el Hospital Manolo Morales se realizó este miércoles una jornada oncológica a 28 pacientes procedentes de los diferentes lugares del país, siendo los más beneficiados personas mayores de 34 años.

"Esta es una jornada que nosotros organizamos en pro a la salud y bienestar de las familias y nuestros pacientes, iniciamos así la jornada oncológica. Están programados 28 pacientes desde hoy hasta el día sábado; vamos a realizar cirugías de distintos tipos", dijo la directora del hospital, Ana Morales.

Lee también: MINSA desarrolla feria médica en barrio Carlos Reyna, Managua

La doctora Ana Morales explica que durante estas jornadas atienden no solo un caso, sino diferentes tipos de de escenarios sobre oncología.

nicaragua, oncologia, hospital manolo morales, cirugia, salud,

"Vamos a realizar cirugías de abdominales, de tiroides, y un sin número de tipos de cáncer, vamos a hacerlo en conjunto con un grupo grande de especialistas que están dispuestos a brindar atención con calidad, garantizando la vida y la salud de nuestros pacientes", destacó.

Importancia de la cirugía

"Es importante esto porque acercamos la atención, reducimos el tiempo de espera porque les estamos optimizando el tiempo de vida de ellos los pacientes, porque se hace una cirugía de manera temprana y oportuna, se garantiza una sobrevida al paciente, porque tiene más posibilidades de poder curarse. Cual sea el tipo de cáncer va a generar una afectación no solamente a la persona sino también a la familia", explicó la doctora Morales.

Estas jornadas se ejecutan cada 15 días en dicho hospital, totalmente gratis, gracias a los programas sociales implementados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, preocupándose por la salud y bienestar de los nicaragüenses.

nicaragua, oncologia, hospital manolo morales, cirugia, salud,

"Esto lo hacemos quincenal, pero los días de semana hacemos también cirugías, ortopedia, atendiendo todas las especialidades. Una de las fortalezas del hospital es que contamos con un programa de oncología el cual tiene atención directa tanto clínica como quirúrgica para todos los pacientes", finalizó. 

Pero eso no es todo, además de las cirugías oncológicas, también realizan cirugía general, de ortopedia, entre otras, atendiendo todas las especialidades.