Capacitan para abordar el plan nacional de prevención a las drogas

nicaragua

La Comisión para la Prevención de Adicciones de Drogas a través del Ministerio de Educación, realizó este martes un taller de aprendizaje como parte del plan "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir". 

Este taller busca capacitar al personal de distintas instituciones como Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia y Juventud Sandinista que viajarán a los 153 municipios del país. 

Te interesa: Taller sobre cultura es impartido a estudiantes de Nandaime

“Las instituciones de nuestro Gobierno están cumpliendo un mandato del presidente de la república, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en el sentido de una campaña permanente para prevenir todo tipo de adicciones. También estamos creando un taller con la gente que van a ir a todo el territorio nacional y a su vez capacitar líderes, a protagonistas que son jóvenes; hombres, mujeres, adultos maestros, líderes religiosos”, precisó el comisionado general Fernando Borge. 

nicaragua, adiccion, drogas, educacion, prevencion, comision nacional,

Recordemos que este plan contempla objetivos y líneas de acción para trabajar esencialmente con los protagonistas en la prevención de adicciones a drogas.

“Nosotros como miembros de la comisión nacional de este plan, tenemos el propósito de proteger a nuestra sociedad y a los jóvenes con el protagonismo de ellos mismos y también de acompañar a las familias con este desafío, para poder logar reinsertarse a la sociedad una vez que supere este problema”, añadió Borge. 

Prevención de adicciones 

nicaragua, adiccion, drogas, educacion, prevencion, comision nacional,

El Ministerio de la Familia cuenta con distintos programas para la prevención de adicciones en la niñez, como; el Programa Amor, centro de información a través de la línea gratuita 133 que es también para la prevención y brindar información en la prevención de uso de sustancias, así como la armonía familiar. 

Este ministerio "tiene como objetivo la prevención de las adiciones, por eso este plan que está enfocado en la prevención en las adicciones en niños, niñas y adolescentes es muy necesario y estamos trabajando día a día en conjunto con otras instituciones por mandato de nuestro Gobierno”, indicó William Palacios, representante del Ministerio de la Familia.