Aperturan nueva oficina de recaudación en el estadio Dennis Martínez

nicaragua

La mañana de este martes la Alcaldía de Managua inauguró las nuevas oficinas de atención a la ciudadanía donde podrán realizar sus pagos de impuestos, catastro, registro civil, stickers de rodamiento, pagos urbanísticos y caja de recaudación de la comuna capitalina.

Los horarios son de 8:00 am a 5:00 pm de la tarde de lunes a viernes.

Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía, explicó que estas oficinas son parte de los esfuerzos vinculados a la construcción de la nueva Pista Juan Pablo II.

nicaragua, pista juan pablo II, nueva oficina, registro civil, alcaldia,

Te puede interesar: Nicaragua implementará estrategia para la pequeña y mediana agroindustria

"Gran parte de estos esfuerzos están vinculados a la construcción de la nueva Pista Juan Pablo II, por muchos años las oficinas han estado en el centro cívico y los diferentes distritos de Managua. Pero por la construcción el centro cívico será un lugar complejo en poder acceder, tomando en cuenta que el proyecto va a durar aproximadamente dos años y medio, y por ello estamos tomando estas acciones", explicó. 

Esta oficina cuenta con 10 cajas de recaudación, en los diferentes servicios municipales que ayudará que la ciudadanía agilice sus pagos en tiempo y forma.

"Esto nos permite tener oficinas al norte de la Pista Juan Pablo II y al sur, tomando en cuenta que cuando empiece la obra será muy complejo transitar de norte a sur y estamos tratando de facilitar", indicó. 

nicaragua, pista juan pablo II, nueva oficina, registro civil, alcaldia,

Consultas directas 

"A todos los contribuyentes que necesiten hacer sus pagos ya están habilitadas las dos oficinas para hacer sus consultas directas", indicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

La alcaldía de Managua dio por habilitados las dos cajas. La primera donde fue el salón de la fama del estadio Dennis Martínez, y en la Plaza Cuba en la Carretera a Masaya. Sin embargo se habilitarán otras oficinas más cómodas, lo más alejado posible de la pista Juan Pablo II, para que las familias no se compliquen en acudir a realizar sus pagos.

nicaragua, pista juan pablo II, nueva oficina, registro civil, alcaldia,

Además las autoridades están tomando en cuenta de habilitar desvíos, ya que esta construcción será una extraordinaria obra para el desarrollo de la ciudad.