Estudiantes del colegio Gabriela Mistral, reciben a embajadora de Chile

nicaragua

El colegio público Gabriela Mistral ubicado en el distrito VI de Managua, recibió con mucho cariño y respeto a Marisol Pérez, embajadora de Chile en Nicaragua, como parte de los encuentros que la comunidad educativa estará realizando en los próximos días con diplomáticos que se encuentran en Nicaragua. 

nicaragua, chile, gabriela mistral, embajadora, educacion,

Te puede interesar: Anuncian en Nicaragua nuevos recursos tecnológicos en las escuelas

La ministra de educación, Miriam Raudez, explicó que los estudiantes leerán la vida de Violeta Parra por lo menos desde su nacimiento, hasta los 17 años que viajó a Chile para ir a estudiar. 

"En conmemoración del día internacional de la mujer, los estudiantes leerán el libro "Yo soy la feliz Violeta", basada en las décimas de la escritora Violeta Parra, en la que recrea sus primeros quince años de vida, su infancia y los recuerdos de su zona natal de Chillán", indicó Miriam Raudez, viceministra de educación. 

nicaragua, chile, gabriela mistral, embajadora, educacion,

Recibimiento 

La comunidad educativa de este centro de estudios cantaron el Himno Nacional de Nicaragua, al igual que el de Chile, lo que conmovió a la diplomática chilena manifestando su alegría por el recibimiento que le dieron los alumnos destacados del colegio. 

"Nosotros como comunidad diplomática compartimos plenamente y contribuimos a todas las acciones que está realizando el Ministerio de Educación, sobre todo en el área de la enseñanza y la cooperación que se les brinda para lograr promover todo lo que conlleve a la hermandad entre los pueblos sobre la cultura y la educación", indicó Marisol Pérez, embajadora de Chile en Nicaragua. 

nicaragua, chile, gabriela mistral, embajadora, educacion,

La embajadora, señaló que ha visitado otros colegios que llevan nombres de personajes chilenos como: Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Violeta Parra

Alumnos de tercer grado, realizaron números culturales como parte del recibimiento a la diplomática.