Inauguran el V Festival Incanto de la Opera Lírica

fundacion incanto

Con un concierto espectacular realizado por el Instituto Nicaragüense de Canto, en el Salón de Los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío, fue inaugurada la V edición del Festival de Incanto de la Opera Lírica.

El festival se desarrollará del 8 al 15 de marzo. En esta ocasión se presentarán las óperas italianas, "El Trovador" del compositor Giuseppe Verdi y "Elixir del Amor" del compositor Gaetano Donizetti. 

Este evento de lujo, por 5 años ha presentado óperas del más grande nivel y en este V festival se desarrollaron en conjunto con el Teatro Nacional Rubén Darío, Camerata Bach, Nicaragua Diseña y la colaboración del festival Pucciniano de Italia. 

Te recomendamos: Medio millón de dólares se invirtieron en el primer restaurante en el Volcán Masaya

Laureano Ortega, Director de Incanto y tenor nicaragüense de amplia trayectoria como protagonista, productor y promotor de la ópera en Nicaragua, expresó que se encuentran muy felices y agradecidos con Dios  de inaugurar este quinto festival, que se presentará en la Sala Mayor del Teatro y posteriormente se realizará una selección de las operas para viajar al Teatro de León y al Hotel Granada.

Laureano añadió que gracias al crecimiento que se ha desarrollado a lo largo de estos años, por lo que el festival será presentado con talento cien por ciento nicaragüense 

Eliza Picado, coordinadora artística de Incanto, dijo que este festival renueva el amor que tiene por la música y la llena de alegría ver el crecimiento artístico de los cantantes de ópera en el país. 

Karen Santamaría, Directora de la Fundación Incanto, agradeció a cada uno de los involucrados que apoyan en la proyección y crecimiento de la música lírica en el país. Además reconoció la colaboración de la fundación del Festival Pucciniano con Fundacion Incanto a lo largo de 10 años.

Por su parte Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, envió un saludo por el Día Internacional de la Mujer y agradeció la oportunidad que ofreció Fundación Incanto al equipo de ND para desarrollar los vestuarios de estas presentaciones y se siente orgullosa por los resultados que se han alcanzado en este trabajo.