Mujeres de Mateare son capacitadas en temas de derechos humanos y violencia

nicaragua

Bajo el lema de “Mujeres por la Vida“, la Alcaldía del municipio de Mateares, la mañana de este domingo, sostuvo un encuentro con mas de un centenar de mujeres productoras y emprendedoras capacitadas en temas de derechos humanos, violencia, equidad de género entre otros.

La actividad se desarrollo como parte del festejo del día internacional de la mujer este 8 de marzo.

“Son mujeres de las comunidades de Mateares, estamos hablando de los mecanismos, cuales son las leyes, cuales instituciones trabajan y promueven los derechos humanos de las mujeres, porque no solo queremos tener hogares donde se respete la vida y la dignidad de la mujer, queremos también hogares sin golpes, mujer respetadas en la calle y en los espacios donde se desarrollen“, destacó Yanina Turcio, directora nacional de educación y promoción de derechos humanos.

Este 8 de marzo se restituye los derechos y los espacios de la mujeres, por su dignidad y una sociedad lejos de violencia.

Lee también: Nicaragua no registra ningún caso sospechoso de coronavirus

“Dios dio a la mujer no para ser maltratada, no para ser esclava, ni violentada sino para ser respetadas, somos capaces de tomar decisiones, con igualdad para ser protagonistas y empoderarnos con estos temas de derechos humanos, de violencia de donde acudir en caso de violencia, de romper el silencio así que mujeres por la vida y felicidades a todas en este día tan especial“, expresó María Isabel Orozco, alcaldesa del municipio de Mateares.

 Las protagonistas dieron gracias a Dios, a las autoridades municipales y al gobierno por empoderarlas con este tema para hacer respetar sus derechos.

“Ahora nos sentimos protegidas, fuertes, empoderadas, capaces porque solo este gobierno nos a dado nuestro lugar así que estamos listas para enfrentar cualquier tipo de violencia o agresión contra nosotras las mujeres“, destacó doña Juana del Carmen Bonilla, productora de Mateares.

La secretaria política, Carmen Rostrán, concluyó diciendo que las mujeres ahora son protagonistas del amor y de la paz pues están protegidas y amparadas por las medidas del gobierno en tener un país libre de violencia contra las mujeres en el marco de esta campaña de mujeres por la vida.