Autoridades de salud en Nicaragua llaman a las familias a fortalecer las medidas de prevención

nicaragua

La ministra de salud, Carolina Dávila, la Asesora Presidencial en temas de salud, Sonia Castro y la Directora de Prevención de Enfermedades, comparecieron hoy para exhortar a las familias a fortalecer las medidas de prevención ante la emergencia por el coronavirus o el Covid19. 

Puntualizaron que en este país centroamericano no hay casos sospechosos ni confirmados de la epidemia, pero lo más importante es mejorar los hábitos de salud.  

“Queremos reafirmar las medidas que hemos tomado en relación a las medidas de prevención ante el coronavirus, para nosotros hemos estado haciendo todos los preparativos para detectar el primer caso y contener la enfermedad en nuestro país”, destacó la doctora Dávila. 

¿Qué está haciendo Nicaragua?

“Entre las medidas que nuestro país ha venido haciendo, es la elaboración de un protocolo de atención que lo hemos realizado en conjunto con las autoridades de OPS y hemos estado en proceso de capacitación a todo el personal de salud de los hospitales públicos y privados, así como los centros de salud de todo el país, la gente que trabaja con nosotros en la red comunitaria, así como las instituciones que trabajan puesto fronterizo”, puntualizó la ministra de salud. 

Lee también: Cruceristas apuestan por los destinos turísticos de Nicaragua

Imagen

“Nuestro gobierno ha preparado 19 hospitales para la atención, en los cuales tenemos equipos de respuesta preparado para la atención así como el equipamiento y los medios de protección de estas personas que podían estar con el coronavirus, hemos dado a conocer diariamente las medidas de prevención y la situación epidemiológica que tenemos en el país, una vez más ratificamos nuestro compromiso como gobierno, para la atención de todas las enfermedades epidemiológicas y la respuesta que damos en nuestro modelo de salud”, indicó la funcionaria. 

 “Hacemos énfasis en la medida de prevención que nuestra población debe tener ante las enfermedades respiratorias y en ellos tenemos que tenemos que lavar constantemente las manos por lo menos 20 segundos o sino utilizar algún alcohol gel y si no tenemos en ese momento dispuesto, con agua y jabón. Así mismo al momento de toser y estornudar debemos de tapar la boca y la nariz con algún pañuelo y con el ángulo del codo para a evitar la salida de secreción”, recomendó la ministra de salud de Nicaragua.