Corte Suprema de Justicia reconoce labor de la mujer nicaragüense

nicaragua

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, junto a las Magistradas de la Comisión de Género desarrollaron un encuentro con mujeres destacadas para detallar que Nicaragua se ha venido alcanzando que las mujeres se les respete y sobre los logros significativos en igualdad de género.

Además se unieron a la campaña «Mujeres por la Vida», que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la política de estado en prevención, atención y sanción de la violencia de género.

Te recomendamos: Comité especial del FNT desarrolla actividades en honor a la mujer

«El año 2020 es un año decisivo para la promoción de igualdad de género en todo el mundo, en este sentido el Estado de Nicaragua por medio de sus instituciones, ha promovido en la última década la igualdad de género, propiciándole un empoderamiento, liderazgo y protagonismo de las mujeres, valorando las capacidades de las mujeres, así como su contribución con el desarrollo económico social y político del país», indicó la funcionaria.

nicaragua, corte suprema de justicia, mujer nicaraguense, 08 de marzo, dia de la mujer,

Además detalló que las mujeres del Poder Judicial trabajan para que los usuarios que acuden a solicitar el servicio de justicia, se encuentren con personas con calidad que respondan a sus demandas desde el buen trato, contribuyendo así desde cada puesto de trabajo a garantizar el acceso de la justicia de los sectores más vulnerables, en la promocion de seguridad jurídica y los derechos de cada persona en igualdad y sin descriminación.

«Se han aprobado leyes que mejoran las condiciones jurídicas de las mujeres en el ámbito económico, social y político, y se ha promovido el acceso de las mujeres de la propiedad de la tierra, el control de los recursos, sus existencias como semillas. insumos agrícolas, mercados, créditos, préstamos y donaciones logrando un empoderamiento real», manifestó Ramos.

De esta manera se le brindó un reconocimiento a todas las mujeres nicaragüenses, destacándose las trabajadoras que se desempeñan en todas las áreas.

nicaragua, corte suprema de justicia, mujer nicaraguense, 08 de marzo, dia de la mujer,

«Las mujeres han logrado grandes avances en equidad y son las principales defensoras de la paz, es por ello que las mujeres nicaragüenses han alcanzado grandes logros. En cuanto al empoderamiento en la política se ha logrado que la mujer tenga cargos públicos y esté representada por el 49% en el poder judicial, 56.7 % en el poder ejecutivo, el 45 % en el parlamento, el 46 % alcaldesas, el 60 % de vicealcaldesas y el 50 % consejalas», detalló Marvin Aguilar García, vicepresidente de la Corte Suprema de justicia.

Otra de las conquistas de las mujeres es que se encuentran ocupando cargos en el Estado y las instituciones de justicia de Gobierno, como son la vicepresidenta de Nicaragua, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la vicepresidencia de la Asamblea Nacional, la Procuradora General de la República, la Ministra de Gobernación y la Ministra de Defensa.