MINSA presenta informe oficial sobre situación mundial por el coronavirus

nicaragua

Las autoridades del sistema público de salud nicaragüense presentaron este viernes el informe oficial de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación generada a nivel internacional por el coronavirus.

A diario las autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, reciben la información actualizada de las situaciones que genera el Covid-19 a nivel mundial y de manera responsable es dada a conocer para que las familias nicaragüenses estén al tanto. 

Lee también: Costa Rica confirma primer caso positivo de coronavirus

"Al día de hoy tenemos un total de 98 mil 203 casos confirmados y 3 mil 381 fallecidos por esta causa, de los cuales 3 mil 50 proceden de China, 150 en Italia, 107 en Irán, 42 en Corea del Sur, 19 en Japón, 10 en Estados Unidos, 4 en Francia, 2 en Irak y en Filipinas, Tailandia, Australia y España 1, respectivamente", expuso la Dra. Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud. 

De acuerdo con el reciente informe proporcionado a Nicaragua, 88 países son afectados por el coronavirus, sin sumar al país donde se detectó. 

nicaragua, coronavirus, reporte, minsa, salud, virus,

"Los nuevos países que se reportan del día de ayer al día de hoy son: Territorio Palestino Ocupado, San Martín, Gibraltar, Leicester, San Bartolomé, África, Bosnia, Herzegovina, Perú y Bután", indicó Reyes. 

Las regiones de América suman 10 países afectados por el coronavirus, indica la información oficial recabada por los organismos internacionales de la salud: Argentina, Canadá, Chile, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, San Bartolomé, Perú y República Dominicana. 

La directora de Vigilancia para la Salud informó que ni en las unidades de salud ni en ninguno de los 13 puntos de ingreso a Nicaragua se han reportado sospechas sobre el Coronavirus, sin embargo la vigilancia se mantiene fortalecida.  

Medidas preventivas recomendadas  

Las autoridades nicaragüenses recalcan en la acción preventiva que la población debe practicar y permanentemente están brindando las recomendaciones necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria. 

"Insistimos siempre en las medidas preventivas relacionadas directamente en un primer instante con las personas que padecen cuadros respiratorios y la responsabilidad de proteger al resto de las familias, en los espacios de trabajo y de escuelas; al toser practicar el etiquetado: usar pañuelo o ángulo interno del codo,  lavar las manos y ante la situación de presentar un cuadro respiratorio siempre acudir a las unidades de salud", agregó.