Reaperturan Comisaría de la Mujer en el Distrito lll de Managua

nicaragua

Brindar protección y seguridad a la mujer en todos sus estratos sociales es uno de los ejes transversales en lo que el Gobierno está apostando, con la reinauguración de comisarías para la mujer, bajo el marco de la campaña "Mujeres por la Vida". En esta ocasión fue en el Distrito lll de Managua

Parte de este trabajo que viene implementando el Gobierno de Nicaragua a través de las diferentes instituciones es el buen funcionamiento de la Policía Nacional, la cual hace que este relanzamiento de la comisaría respalde a la mujer.

nicaragua, managua, comisarias, mujer, maltrato, reapertura,

Te puede interesar: Nicaragua celebra a lo grande a la mujer nicaragüense este fin de semana

"Son más de 115 mil mujeres aproximadamente que habitan en los barrios de este distrito. Hemos capacitado a compañeras que están responsabilizadas de esta atención a estas mujeres, y a las familias que interpongan sus denuncias", aseguró el segundo jefe de la delegación de Managua, Fernando Borge.

Bajo esta iniciativa se invirtieron unos 600 mil córdobas en infraestructura y artículos necesarios que ayudarán al buen funcionamiento de esta comisaría.

"Es algo muy importante lo que es la reapertura de la Comisaría de la Mujer, donde todas las mujeres tienen la oportunidad de poder venir a denunciar cualquier caso de maltrato", dijo María José, habitante del Distrito III de la capital.

Denuncias al maltrato

El llamado es a las mujeres que rompan el silencio si están pasando por un algún tipo de maltrato, y acudan con plena confianza y seguridad a esta comisaría que acaba de ser reaperturada.

El objetivo es dar cobertura en materia de respaldo y protección a la vida de las mujeres, en todos los barrios que comprende este distrito.

Estas iniciativas se están implementando en diferentes lugares para que las mujeres se sientan seguras, respaldadas y cobijadas por la justicia.