Nicaragua celebra a lo grande a la mujer este fin de semana

nicaragua

Además de que el país recibe este fin de semana en San Juan del Sur al crucero Emerald Princess, Nicaragua entera celebra a las mujeres con una serie de actividades en cada municipio y así mismo prepara actividades de verano.

“Este 8 de marzo estaremos celebrando el Día Internacional de la Mujer, y en ese sentido nuestro buen Gobierno, a través de INTUR, alcaldías e instituciones estaremos honrando a la mujeres nicaragüenses”, dijo este jueves Anasha Campbell, co-directora del INTUR.

Lee también: Murillo: “Recordamos a Chávez, un gigante, que luchó por dignidad”

Así mismo destacó que este jueves se celebra el 55 aniversario de Nueva Guinea, con presentaciones culturales y artísticas en el parque central de este municipio, y resaltó que este viernes inician festivales Sabores de Cuaresma donde se premiará a la mejor representación entre los municipios.

nicaragua, turismo, fin de semana, mujer, trabajo, emprendimiento,

Más actividades

Serenatas, caminatas, convivios, ferias de belleza y reconocimientos se realizarán con mujeres de diferentes sectores.

“En los comercios, casas maternas, CDI, hospitales, comunidades, diferentes hogares, estaremos realizándoles visitas y seguimiento de las diferentes actividades”, indicó Jesica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

"Aroma de Mujer"

Así mismo el fin de semana a partir de las 10 de la mañana en el Puerto Salvador Allende se llevará a cabo la feria con “Aroma de Mujer”.

“El Ministerio de Economía Familiar, este 7 y 8 de marzo en el Parque Nacional de Ferias, realizaremos la feria nacional celebrando a la mujer emprendedora, fortaleza y victoria en reconocimiento a la mujer trabajadora”, expresó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA Managua.

Algunas de las actividades que habrán este fin de semana en el país es que en Granada habrá Serenata Granadina; en Camoapa, Boaco, reventón turístico con mujeres emprendedoras.

En León, tertulias leonesas y ferias gastronómicas. Además se realizará en el municipio Telica, Masaya, verbenas culturales, concursos, premios; Condega, Estelí, festival de música, danza y artesanía, y en Rivas habrá un Zumba Fest en la playa El Menco.