Nicaragua ha ejecutado más de 90 proyectos de electrificación en 2020

nicaragua

ENATREL tiene como meta llegar a un 98% de electrificación a nivel nacional, hasta ahora hay un total de 97.35% de electrificación en Nicaragua y en lo que va del año se han ejecutado 90 proyectos.

Estos están en las zonas rurales, semiurbana y normalización de asentamiento, además de realizar rehabilitaciones en el sistema de alumbrado público.

Lee también: Volcano Live de Nik Wallenda rompe récord de audiencia en Nicaragua

“Estamos trabajando para poder dar realmente cumplimiento a una gran cantidad de proyectos importantes que vamos a desarrollar este año que son para el beneficio y el bienestar de la familia nicaragüense”, dijo este jueves Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.

Mansell también mencionó los lugares donde se han realizado los 90 proyectos que llevan hasta el momento, teniendo como beneficiarios a familias del Caribe Norte, Rosita, anexos Los Rieles, El Kiosko; Siuna, El Carao; Caribe Sur, El Ayote, sector Nueva Unión, El Arenal; Jinotega, San Sebastián, sector 1 y 2, y en Boaco, Camoapa, barrio San Martín.

nicaragua, enatrel, proyectos, energia electrica, electrificacion,

Más proyectos de electrificación

Este jueves ENATREL ya está iniciando otros proyectos de electrificación en Carazo, La Conquista, San Martha Espinoza; Managua, Tipitapa, Mateare, Bosques de Xiloá; Nueva Segovia, Wiwilí, Casa Vieja; Jinotega, San Rafael del norte; Managua, Ciudad Sandino y cooperativa Ernesto Aguilera.

“Recordando al comandante Carlos Fonseca en Waslala, habían como 10 comunidades que no tenían energía eléctrica. 146 kilómetros de redes se están instalando para llegar a todas las comunidades; tenemos el personal y esperamos finalizar entre marzo y abril”, destacó el presidente ejecutivo de ENATREL.

Por otro lado el proyecto eléctrico más grande en la historia de Nicaragua está avanzando con la llegada de 13 especialistas de New Fortress Energy en la parte financiera, la parte ambiental y técnica, quienes están trabajando con la contraparte del personal nicaragüense con el propósito de darle forma a la primera etapa de este gran proyecto de 300 megavatios.