Flores, música revolucionaria y el compromiso firme a Chávez de parte de Nicaragua

nicaragua

La jornada conmemorativa inició desde temprano, un nutrido grupo de jóvenes participó en un maratón que partió desde los semáforos del barrio Jonathan González, hacia la rotonda que lleva el nombre del comandante Chávez en el Distrito 1 de Managua. 

Hoy los pueblos del mundo conmemoran el aniversario número siete de la desaparición física de Hugo Chávez, quien dejó un inmenso legado de compromiso hacia los más necesitados y un ejemplo de resistencia que sigue vigente en Venezuela y la región. 

 Diferentes delegaciones llegaron a la rotonda a depositar flores al estanque, entonar canciones revolucionarias y consignas. 

El embajador de Venezuela, Javier Arrúe, encabezó el tributo especial junto a la comunidad de venezolanos residentes en Nicaragua. 

“Conmemoramos el tránsito a la mortalidad, hacia otro plano de vida, de nuestro comandante gigante, del amor, Hugo Chávez y lo hemos hecho de una manera muy hermosa, hemos hecho un recorrido de la bandera digna y victoriosa en nuestro pueblo qué significa la resistencia, qué significa el construir caminos victoriosos para los pueblos de Latinoamérica, pero principalmente para Venezuela, para Nicaragua, para Cuba que resistimos y seguimos resistiendo”, explicó Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud. 

Lee también: Legislativo de Nicaragua rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez

“Nos estamos haciendo presente los hombres y mujeres de la Policía Nacional representado en esta delegación del Consejo de dirección de la jefatura, para ratificar nuestra admiración y nuestro agradecimiento al comandante eterno Hugo Chávez, por su calidad humana, por su calidad revolucionaria, por su calidad de presidente y por su amistad con nuestro pueblo de Nicaragua, nosotros le damos el corazón y tenemos presente su ejemplo”, manifestó el comisionado general Xavier Dávila, secretario general de la Policía Nacional.

Están asistiendo los distritos organizados y consejos de liderazgo de las instituciones de Nicaragua como el Ministerio de Educación, Sistema Nacional de Prevención y Mitigación contra los Desastres, Sinapred, Seguridad Social, Ministerio de Hacienda, Cancillería de la República, entre otros.