Legislativo de Nicaragua rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez

nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua realizó este jueves un acto solemne para conmemorar el séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

Con este homenaje realizado en el salón Rubén Darío del Parlamento, diputados y sindicalistas recordaron al máximo líder de la Revolución Bolivariana, continuador de las ideas de Bolívar e impulsador del proceso de integración latinoamericana. 

"El Comandante Eterno no solamente luchó por la Revolución Bolivariana de Venezuela sino que también luchó por Latinoamérica para alcanzar la paz y unidad. Construyó grandes iniciativas como CELAC, TeleSur, Petrocaribe y UNASUR", dijo la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien preside el grupo parlamentario de amistad con la República de Venezuela.

Lee también: Conmemoran 7 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Chávez

nicaragua, asamblea nacional, conmemoracion, hugo chavez, venezuela, legado,

Este 5 de marzo se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento de la leyenda, el Comandante Eterno, cuyo mayor legado fue la unidad y solidaridad de los pueblos.

Valentía, dignidad y solidaridad de Chávez

"Todos conocemos la valentía, dignidad, solidaridad y compromiso del Comandante Hugo Chávez", expresó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

Durante el acto se destacaron los lazos de amistad y solidaridad entre Venezuela y Nicaragua, que se fortalecieron gracias al Comandante Eterno que es reconocido por su impulso en la construcción de la Patria Grande. 

nicaragua, asamblea nacional, conmemoracion, hugo chavez, venezuela, legado,

"Chávez significó la guía en el camino de Latinoamérica y significa porque Chávez es inmortal y nosotros debemos, junto con todos nuestros próceres latinoamericanos, nosotros debemos seguir su ejemplo, leer sus escritos, ver las evidencias de su vida, cumplir ese mandato", valoró el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.

A ejemplo de líderes cercanos al pueblo como Chávez y el Comandante Daniel, el titular de la Asamblea Nacional anunció que este Poder el Estado estará sesionando al menos una vez al mes en distintos departamentos. 

nicaragua, asamblea nacional, conmemoracion, hugo chavez, venezuela, legado,

"Ahí tenemos que estar y así lo vamos a hacer, de tal forma que ya estamos convocados para el 10, vamos a ir a Chinandega a hacer la sesión especial en conmemoración del Día de la Mujer, a sentir esa enseñanza de Chávez y de Daniel", puntualizó.

Al finalizar el acto, los trabajadores del Parlamento entregaron un obsequio al embajador de Venezuela.