Conmemoran 7 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Chávez

nicaragua

A la memoria y legado del Comandante Eterno, fue dedicada una jornada conmemorativa desarrollada en el centro tecnológico Hugo Rafael Chávez Frías, por el séptimo aniversario de su paso a la inmortalidad. 

Docentes, estudiantes y personal administrativo participaron en la entrega de ofrenda floral en el busto edificado en su honor, justo en la entrada del centro tecnológico. 

“Es muy importante porque el legado que dejó el comandante Hugo Rafael Chávez Fría para los estudiantes, para todas las naciones, para Latinoamerica, es digno de ser conmemorado este séptimo aniversario de su paso a la inmortalidad. Él ha dejado un gran vacío pero se ha quedado dentro de nuestros corazones, es por eso que el día de hoy en este centro tecnológico que tiene el honor de llevar su nombre estamos rindiéndole honor y estamos rememorando todos los beneficios que él dejó a nuestra a Latinoamerica", expresó Jamiletth Marenco Canales, subdirectora técnica docente. 

Los 1,500 estudiantes, del centro tecnológico que cuenta con una oferta académica de 13 carreras técnicas, participaron en una exposición fotográfica de momentos icónicos del comandante Chávez. 

Lee también: Barrio El Riguero siempre activo con la lucha antiepidémica

"En esta ocasión, pues, hicimos un acto dejándole una ofrenda floral al comandante, verdad, y fue una persona que luchó siempre por su pueblo y quiso lo mejor para su pueblo; entonces creo que eso es lo mejor que pudo haberle dado a su gente", sostuvo María Magdalena Mayorga, estudiante de diseño técnico de corte y confección. 

Los estudiantes destacaron que es imposible referirse al comandante Hugo Chávez sin destacar su lucha contra el imperialismo y su amor a Latinoamérica. 

"El comandante Hugo Chávez fue alguien que luchó por Latinoamérica, verdad, fue una persona que destacó su espíritu antiimperialista que eso es lo que a nosotros nos conmueve y estamos muy orgullosos de ser representantes de este centro tecnológico y llevar el nombre de Hugo Chávez Frías, lo recordamos haciendo patria”, manifestó Leonor García, estudiante del centro tecnológico. 

Como parte de la jornada también se desarrolló un conversatorio sobre la vida y legado de Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.