Connacionales regresan a Nicaragua tras la mentira del «sueño americano»

nicaragua

“La vida en Estados Unidos no es a como uno se la imagina”, fueron las palabras de uno de los 62 connacionales deportados de este país del norte, quienes arribaron a la tierra de lagos y volcanes en horas del mediodía de este miércoles.

Los 56 hombres y seis mujeres fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por autoridades del Ministerio de la Familia, el Ministerio de Gobernación y Ministerio de Salud en nombre del buen Gobierno con una fraternal bienvenida.

Lee también: Sistema Penitenciario Nacional anuncia trámites y servicios en línea

nicaragua, connacional, estados unidos, deportacion, aeropuerto,

“A nuestros hermanos repatriados siempre venimos acá a darle una bienvenida, a darles el mensaje de paz, el mensaje de porvenir, de esperanza que nuestro buen Gobierno está restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses para que ellos no tengan que salir fuera del país a donde no sean humillados”, manifestó Armando González en representación del Ministerio de la Familia.

A los compatriotas se les compartió un refrigerio, se les dio una ayuda económica, medicinas y para su destino una unidad de bus que los enrumbara a las diferentes terminales donde posterior pudieran tomar un medio para dirigirse a sus lugares de origen.

Palabras de los connacionales

“Gracias a Dios que venimos bien y estamos contentos de estar ya en Nicaragua, ahora a trabajar aquí para sacar adelante a nuestras familias”, manifestó Isaac López, originario de Estelí.

nicaragua, connacional, estados unidos, deportacion, aeropuerto,

“Eso es un estado de sitio prácticamente, en Estados Unidos es una persecución total, a todos los migrantes sean latinos o no latinos están siendo expulsados de los Estados Unidos, pero doy gracias a Dios que ya estamos en nuestra tierra”, expresó Erlon Castellón Cano, de la ciudad metropolitana León.  

A los que padecen de enfermedades crónicas se les orientó acudir a los diferentes puestos y centros de salud a seguir recibiendo sus tratamientos, que en este país la salud es completamente gratis.