Sistema Penitenciario Nacional anuncia trámites y servicios en línea

nicaragua

El Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, la mañana de este miércoles 4 de marzo dio a conocer a la población nicaragüense los trámites en línea que ofrece. 

De esta forma las familias para obtener cualquier información no será necesario llegar al penal, ya que podrá obtener la misma desde la comodidad de su hogar.

Te interesa: Colegios de Nicaragua desarrollan encuentros sobre derechos de la mujer

Los servicios en línea o chat son atendidos de lunes a viernes de 6 de la mañana a 4:30 de la tarde, pero si los familiares llegan al Sistema Penitenciario Nacional para obtener información atienden personalmente de lunes a viernes de 6 de la mañana a 4:30 de la tarde y los días sábados de 6 de la mañana a la 1 de la tarde.

Especificación del servicio

nicaragua, sistema penitenciario, servicio, en linea, internet, digital,

Guadalupe Bonilla López, segunda jefa del departamento de atención y trámites, manifestó los servicios e información que brindan en línea.

Por ejemplo fecha de visitas familiares y conyugales, los requisitos para las primeras visitas, cuando el preso es nuevo ingreso, visitas especiales, quiénes aplican y el motivo porqué aplican.

También se le explica al familiar el documento qué debe mostrar si va a salir del país, tiene que justificar la ausencia de las visitas si necesita una visita especial; fechas de paqueterías que son cinco días antes y cinco días después de cada visita familiar. Esas son son algunas de las principales informaciones que brindan en línea.

nicaragua, sistema penitenciario, servicio, en linea, internet, digital,

Agregó que a través del chat en línea el familiar de cada preso solicita la fecha de visita y de manera digital está el plan de visitas trimestral, que son las mismas fechas con las que se rige el Sistema Penitenciario Nacional.

Cabe destacar que a todos los familiares de los privados de libertad se les indica la dirección de la página en la pantalla virtual, la que refleja todos los servicios e información y la población escoge según su gestión.

Con este sistema informativo las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional pretenden acercar los servicios a la población nicaragüense y a los familiares de presos extranjeros que purgan condena en Nicaragua.