Wallenda listo para enfrentar la «Boca del Infierno» en Nicaragua

nicaragua

Todo está listo para el magno evento que tiene en incertidumbre no solo a Nicaragua si no a casi todo el mundo. Nik Wallenda, el hombre que ha desafiado a la muerte en más de una ocasión, este miércoles se enfrenta a la "Boca del Infierno", el Volcán Masaya.

¿Por qué eligió este imponente titán de la naturaleza?

“Nik quería elegir un volcán que tuviera un lago de lava y no hay muchos en el mundo que tengan un lago de lava activo y tan cerca de la superficie. Y cuando él eligió el volcán y le dijo a Mike (productor) que quería este volcán, vinieron con el equipo de producción a ver si era posible hacer esto y en verdad se dio”, dijo Mark Bracco, productor ejecutivo de Volcano Live, encargada de la producción del evento.

Lee también: El Hijo de Superman de visita en Nicaragua

nicaragua, nik wallenda, volcan masaya, evento, cruce, lago de lava,

Desde que Wallenda caminó sobre Times Square de Nueva York, Estados Unidos, ya sabía que quería caminar sobre este volcán, y estuvo al menos nueve meses preparando todo y al fin el día ha llegado.

El acróbata caminará sobre una cuerda de 5 centímetros de ancho y para que esto fuera posible lo primero que se tuvo que hacer fue llevar el cable alrededor del volcán y después tensionarlo, agregándole también 1 mil 600 estabilizadores porque según el equipo del intrépido hombre, el problema no es que el cable rebote, sino que se mueva de derecha a izquierda a causa del viento.

Protección contra los gases

Lo que diferencia este reto a los demás y lo que lo hace aún más peligroso, son los gases que expulsa este titán de la naturaleza.

nicaragua, nik wallenda, volcan masaya, evento, cruce, lago de lava,

“Él va a tener puesta una máscara de gas, unas gafas, una seguridad por si el cable se mueve y tendrá un tanque de oxígeno y micrófono para comunicarse con el equipo de seguridad por si en algún momento tiene alguna necesidad y está en medio del cable sin que podamos verlo”, destacó Bracco.

250 personas con 17 cámaras y 4 drones estarán tras la producción, que según el equipo de Wallenda es la más grande que han hecho y creen que no la repetirán.

La transmisión de esta hazaña se dará por Canal 6 y Radio Sandino a partir de las 7:00 pm.