Semana Santa también es época de dulces y postres en Nicaragua

nicaragua

Los nicaragüenses en la época de Semana Santa elaboran el tradicional almíbar, un postre que no debe de faltar en casa.

"Nosotros todos los días elaboramos almíbar y lo distribuimos en los mercados, este es nuestro trabajo para que las familias lo compren, lo hacemos con mucho amor", expresó Freddy Chávez, habitante del barrio Héroes y Mártires de Masaya.

Lee también: Pescado frito, una delicia que familias preparan en Semana Santa

Dijo que además del almíbar elaboran otros dulces que son demandados por los nacionales y extranjeros.

nicaragua, dulce, semana santa, almibar, gastronomia,

"Tenemos el riquísimo icaco, infaltable postre que también se vende y es bien demandado ahorita en Semana Santa y al igual que el almíbar, el manjar de leche, la cajeta de leche, dada la calidad que tenemos gracias a Dios y los precios accesibles, ya que somos productores directos en nuestros productos", mencionó este ciudadano de Masaya.

Afirmó que después de diciembre, marzo y abril, son los otros meses donde se vende grandes cantidades de dulces.

"Empezando desde el miércoles (Semana Santa), nosotros venimos sacando alrededor de unas 4 mil libras de lo que es almíbar que lleva lo que es jocote, papaya y miel y todo eso porque es un producto que es bien demandado ahorita en esta temporada", afirmó Chávez.

nicaragua, dulce, semana santa, almibar, gastronomia,

Generación de empleos

Este emprendedor manifestó que con este negocio se genera empleos directos a personas de su comunidad.

"Para esta época exactamente empleamos nueve personas, las que trabajan ahorita, gracias al apoyo que hemos recibido del Gobierno, también que nos están haciendo participar en ferias. Estamos dándole empleo a cinco personas más y esperamos que nos sigan apoyando para seguir apoyando a más gente que tanto necesita un trabajo", afirmó este microempresario.

Manifestó que su negocio se ha diversificado, comenzó elaborando un producto y ahora hace más de 50.

nicaragua, dulce, semana santa, almibar, gastronomia,

"Aquí elaboramos todo lo que es cajeta por libra, tenemos el manjar de leche, tenemos la cajeta de leche, tenemos la papaya y miel, tenemos el ayote en miel, tenemos el icaco, el requesón, la cajeta, la cajeta de coco rosada y negra, también tenemos el riquísimo coyolito en miel así como jocote, almíbar y lo que es por ejemplo el churro, el trocante, la leche burra. Son en total 50 productos que le ofrecemos nosotros a nuestra clientela", dijo este joven emprendedor.

"Los invitamos a que vengan, nos visiten y comprueben la calidad de nuestros productos y los precios, dado que somos productores directos", destacó Chávez.