Pescado frito, una delicia que familias preparan en Semana Santa

nicaragua

Fátima Marín aprendió a realizar todo tipo de alimentos y para esta época de Semana Santa, al igual que otras familias en Nicaragua, le gusta freír pescado, uno de los platillos favoritos de los nicaragüenses en estas fechas.

Doña Fátima Marín, de 52 años de edad y habitante del barrio Monimbó, en Masaya, a 35 kilómetros de Managua, resalta que la cocina es su pasión.

De tu interés: MAG asegura que el café sigue siendo pilar de la economía en Nicaragua

nicaragua, pescado frito, tradicion, semana santa, cuaresma,

"Yo siempre elaboro comida de Cuaresma, esta es ancestral, porque estamos en el rescate de nuestras costumbres. Para nosotros la nueva generación desconocía de los alimentos, ahora hacemos la comida que nuestros abuelos nos enseñaron. Nuestro deber como nicaragüenses es poner en alto estas comidasMasaya.

Manifestó que los pescados los traen del minicipio Tisma y que además de ser de calidad, son muy sanos.

Presentación del platillo

El pescado frito va acompañado de su salsa frita que lleva tomate, cebolla, chiltoma, naranja agria y sal. Acompañan también el platillo de pescado, arroz y tostones (plátanos fritos) y su café como bebida.

nicaragua, pescado frito, tradicion, semana santa, cuaresma,

Doña Fátima Marín ha  ganado el concurso de comida de Cuaresma que organiza todos los años el Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR, por lo que siempre se anima a cocinar y se aventura a preparar otros platillos típicos de Nicaragua.

Los nicaragüenses elaboran diversos tipos de alimentos en Semana Santa, siguiendo con la tradición de los antepasados que se preparaban con anticipación para la Semana Mayor.

Además del pescado frito se elabora en el país el arroz con gaspar, sopa marinera, pinol de iguana, sopa de queso, entre otros alimentos.