Alcaldías inauguran 14 proyectos para el desarrollo de Nicaragua

nicaragua

Giomar Irias, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, informó este martes que las alcaldías municipales ejecutaron 14 proyectos durante los recientes días y algunos serán inaugurados en el transcurso de las semana.

Los proyectos de diversas naturalezas aportan al desarrollo social y económico de los sectores beneficiados y para ellos fueron invertidos 37.5 millones de córdobas. 

Entre los proyectos estuvo la construcción del ferry municipal de Altagracia, en la Isla de Ometepe. 

Lee también: Premian a los mejores café con “Taza Dorada Nicaragua 2020"

"Que había estado en recuperación y reconstrucción total, aquí se hizo una inversión de 25 millones en este proyecto; además de eso, tenemos la instalación de energía eléctrica a 166 viviendas en diferentes municipios, dentro de ellas tenemos en Tipitapa con 36 viviendas", explicó Irías. 

La construcción y mejoramiento de calles urbanas también se contempló en el plan de trabajo semanal ya concluido por INIFOM

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, calles, alcantarillado,

Los caminos productivos y rurales igualmente serán tratados. "En esta semana ya se estarán inaugurando 49 calles urbanas en los municipios de Wiwilí, Nueva Segovia, 44 calles que fueron mejoradas en las comunidades y barrios; en Estelí tres calles construidas; en Chinandega tres calles construidas. Avanzamos en esta semana en el mejoramiento de 43.3 kilómetros de caminos rurales y productivos en diferentes municipios", sostuvo la presidenta de INIFOM. 

De los 43 kilómetros, 30 kilómetros corresponden a comunidades de San Francisco Norte; El Crucero, Villa El Carmen y La Concordia serán otras zonas. 

Más proyectos

Las alcaldías municipales iniciaron en la presente semana con el mejoramiento de sistemas de agua potable y un pozo comunitario.

"En Dipilto se dio la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Planes Número Uno en El Jicaral, el mejoramiento del sistema de agua potable en comunidad Casas Nuevas en Nagarote, la construcción de pozo de agua potable en comunidad Tierra Colorada", señaló la funcionaria.

Por otra parte, también se desarrollaron proyectos dirigidos especificamente a las necesidades de mejorar las condiciones habitacionales de los nicaragüenses, para ello se construyeron 10 viviendas en comunidades de El Coral.