Detalle de atenciones del MIGOB en período del 22 al 28 de febrero

nicaragua

Un total de 133 mil 745 servicios fue los que brindó el Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones generales a la población nicaragüense y extranjeros, que salieron y entraron al país en la semana comprendida del 22 al 28 de febrero.

El Sistema Penitenciario Nacional reportó 32 mil 86 servicios entre visitas ordinarias, conyugales y especiales; 3 mil 926 presos integrados en las diferentes modalidades educativas entre alfabetización, primaria, secundaria y universidad; 3 mil 234 atenciones médicas y psicológicas, entre otras actividades, informó el subaguacil Eliezer Olivares.

Lee también: Más de 550 ferias de salud realizó el MINSA en la última semana

Bomberos

Los Bomberos Unificados inauguraron una estación básica en Kukra Hill, en el Caribe Sur de Nicaragua, donde se beneficiarán más de 16 mil habitantes. Estos atendieron un total de 3 mil 338 servicios, entre prevenciones de incendios, emergencias, servicio de aeropuertos, accidentes de tránsito, fuga de gas, incendios forestales y estructurales.

Otros servicios

nicaragua, informe, migob, atenciones, servicios, febrero,

La dirección de Migración y Extranjería también detalló su informe entre la atención de entrada y salida de extranjeros y nacionales del país.

Migración y Extranjería brindó 88 mil 259 servicios, entre atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades entrando y saliendo del país, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua. Se realizaron 3 mil 308 chequeos en los diferentes retenes migratorios; se entregaron 2 mil 644 pasaportes, 345 visas de salidas de menores y 263 certificados de movimientos migratorios entre otros“, detalló la teniente primero Yahoska Mejía.

Por su parte la dirección consular reportó un total de 1 mil 621 servicios, así mismo el registro y control de organismos sin fines de lucro hizo un total de  8 mil 740 servicios entre asesorías jurídicas y asesorías financieras.