Inicia en Managua Séptimo torneo de baloncesto femenino

nicaragua

Con mucho entusiasmo, y con la esperanza de lograr el primer lugar, en Managua, se dio inicio al Séptimo Torneo Femenino «Luisa Amanda Espinoza», en el que están inscritos unos 10 equipos participantes.

Este torneo de baloncesto, se extenderá por un periodo de cuatro meses, y se espera que también los participantes puedan jugar en otras canchas de la capital.

nicaragua, torneo, baloncesto, luisa amanda amador, 10 equipos,

Te puede interesar: Pueblo boaqueño ratifica compromiso con la paz y el bienestar

«Damos gracias a Dios por estar aquí, es otro torneo más. El objetivo de todo torneo es ganar, segundo divertirnos y promover un poco más para las niñas que van creciendo, aquí andamos mujeres adultas, madres de familias, andamos niñas, y jóvenes. La mayor parte somos de ciudad Sandino, vamos a jugar sábados y domingos y vemos que las canchas están muy bonitas», expresó, Gloria Chow, capitán del equipo Las Águilas.

nicaragua, torneo, baloncesto, luisa amanda amador, 10 equipos,

Tania Arcia, es otra de las participantes en este torneo de baloncesto, y dijo que «es una buena oportunidad para entretenerse», al tiempo que elogió las modernas canchas que se han remodelado en Managua.

«Excelente que se de este torneo, siempre hay buena participación, todo los años tratamos de participar, nos llevamos bien entre todos los equipos, somos el equipo Las Linces, y me parece bien que las canchas estén súper restauradas», dijo Tania Arcia.

nicaragua, torneo, baloncesto, luisa amanda amador, 10 equipos,

Remodelación de las canchas

«Para las remodelaciones de las canchas de baloncesto en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, se invirtieron un poco más de 900 mil córdobas«, confirmó la alcaldesa de la capital Reyna Rueda.

«Saludamos con mucho cariño, disciplina y aprecio a todos los equipos participantes, que se han integrado dando lo mejor en cada uno de ellos, no es fácil llevar una combinación entre trabajo y el deporte, pero cuando hay amor, todo es posible. Nosotros estamos muy contentos, aquí se hizo una rehabilitación en todas las canchas para que se lleve a cabo cada uno de los eventos. Todos los fines de semana las familias nos visitan, logramos remodelar todas las sillas de las canchas de baloncesto, además de las pizarras y el piso de las mismas, pintura», destacó Rueda.

En esta competencia que promueve la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua participan los equipos Academia, Linces, Jass, Champions for Jesús, Leonas de Managua, Tipitapa, Raptors, Selección U16, Eagles, y la UNA.