Feria del mar, oportunidad de pequeños emprendedores para crecer

nicaragua

Managua cuenta con es espacio donde cada 15 días las familias llegan a comprar los productos mar, se trata de la Plaza 22 de Agosto, donde al menos unos 30 artesanos, cocineros y emprendedores, ofertan sus productos ya cocinados al público en general.

"Llevamos dos años, seguimos en el bienestar que Dios nos da, estas es una de las tantas bendiciones que nos dan este espacio gratuito, siempre venimos a ofrecerle nuestros productos de calidad y con precios súper accesibles, tenemos de todo, tenemos sopa marinera, calamares empanizados, verduras salteadas, pescados asados, pescado frito, una paella de mar y tierra, con precios desde los 130 hasta 180 córdobas", dijo Fabio López, del comedor Guadalupe en Managua.

Este chef de Managua, invitó a las familias para que cada 15 días acudan a la Plaza 22 de Agosto para que adquieran los diversos productos del mar.

Lee también: Mantienen festival de descuentos en mercados de Managua por el verano

Estas ferias, son organizadas por el Instituto Nicaragüense de la Pesca, (INPESCA) y beneficia a muchas familias dándoles acompañamiento para que sigan emprendiendo sus negocios. 

Una de las tantas emprendedoras es doña María Obando, proveniente de las Masachapa, en las costas del pacifico de Nicaragua y gracias a la organización que tiene en una cooperativa  pesquera, ha podido ayudar a muchas familias que vivian en desigualdad de oportunidades.

Una oportunidad, una esperanza

"Siempre ha sido una oportunidad de nuestro Gobierno que nos toma en cuenta a los pequeños y medianos pescadores, que estamos luchando para sobrevivir el día a día, y nos dan la oportunidad de vender los diversos productos a bajos precios a las familias de la capital", afirmó la comerciante, María Obando.

Desde hace dos años, los propietarios del comedor Nicasados, también venden sus productos y su especialidad es la sopa marinera que la venden a 150 córdobas la tasa, que equivale a unos cinco dólares.

"Vendemos productos marinos, con la famosas sopas marineras, pescados fritos, por ejemplo nuestra sopa lleva ostión, pescados, almejas, jaiba, y los demás ingredientes que le echamos, cada 15 días elaboramos unas 50 tasas de nuestra exquisita sopa", dijo Néstor cruz, propietario de Nicasasados. 

Además, de la oferta gastronómica, en la Plaza 22 de Agosto, se presentan diversos grupos artísticos, presentando la cultura del país de lagos y volcanes.