Juventud Sandinista ratifica compromiso social con Nicaragua

nicaragua

Este viernes el Consejo Nacional de Juventud Sandinista sostuvo un encuentro con los coordinadores de los distintos movimientos que contempla los 17 departamentos del país y sus dos regiones. 

En primera instancia rindieron homenaje a los héroes y mártires que son parte de la memoria y legado de la vivencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Lee también: Siembran árboles en Managua en honor a héroes de San José de las Mulas

“Entre poco estaremos cumpliendo 41 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista, 41 años de lucha, de resistencia y 41 años de ir hacia adelante junto al pueblo porque el Frente Sandinista siempre ha estado al lado del pueblo y aún más en el corazón de nuestro pueblo. Este consejo está dedicado a los héroes y mártires de Monimbó, a la insurrección irrepetible de Monimbó, no hay otra, no habrá otra Monimbó, esa insurrección magnífica heroica de hace 42 años nos recuerda a nuestro apóstol de la unidad sandinista, el comandante Camilo y Rito Moisés Rivera a Francisco López”, manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 Julio

nicaragua, congreso, juventud sandinista, fsln, valores,

Honor a los héroes y mártires

Indicaron que el Consejo Nacional de Juventud conmemora, saluda y celebra el 37 aniversario de la gesta heroica de San José de Las Mulas. 

“En horas de la tarde vamos a poder saludar alguna de las madres que tienen hijos sobrevivientes y otras que tienen hijos en otro plano de vida, recordamos a San José de Las Mulas y en ellos encontramos el legado de la tenacidad, la bravura de Ricardo Morales Avilés, de Alfonso Orozco Hernández, de Dolores Madrigal, Guillermo Madrigal”, añadió. 

Así mismo estarán abordando también temas de salud bajo el modelo de prevención, atención y de concientización que tiene el pueblo nicaragüense gracias a la voluntad política del comandante Daniel Ortega, presidente de la república de Nicaragua

nicaragua, congreso, juventud sandinista, fsln, valores,

“Estaremos compartiendo hoy sobre los signos, los síntomas y sobre todo la alerta de que debemos estar juntos todo para identificar cualquier situación de riesgo. Recordemos que estamos atravesando a nivel de algunos países en el mundo el tema del coronavirus y hoy estaremos hablando sobre esta enfermedad en específico y cómo además nosotros aportamos para concientizar a nuestro pueblo”, continuó.

Planifican actividades en el mes de marzo 

Para este mes de marzo sostuvo que ya están preparando un calendario cargado de actividades culturales y conmemorativas, entre ellas el paso a la inmortalidad del comandante eterno Hugo Chávez Frías. 

“Trabajaremos una jornada intensa de actividades que, por supuesto tienen que ver con los valores, con la solidaridad entre Nicaragua y Venezuela. Los pueblos latinoamericanos también vamos a conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde estaremos abordando temas principales de la campaña 'Mujeres por la Vida', que no es una campaña solamente para las mujeres, una campaña para la familia porque queremos aquí en nuestro país seguir manteniendo la tranquilidad, la paz”, finalizó Milton Ruiz.