Nicaragua lanza Marca País en productos elaborados con bambú

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó este jueves el lanzamiento del pilotaje de la marca país “El Primer Producto Industrial de Bambú en Nicaragua”.

La idea es establecer una marca certificada por las instituciones del país que identifique y reconozca la alta calidad e innovación de los productos de bambú que se elaboran en Nicaragua, en este caso sería NICA-MARK. 

Lee también: Nicaragua promoverá el comercio de productos agropecuarios

Esto con apoyo de la República de Taiwán, que ha promovido el cultivo y tecnificación de artesanos de este rubro a través de un taller instalado en el Parque Nacional de Ferias. La idea es posicionar la marca país.

nicaragua, bambu, marca pais, producto industrial, taiwan,

“Lo que se vende es la marca como para simbolizar la buena calidad, eso yo creo que es un orgullo”, dijo el embajador Jaime Chin Mu Wu, quien explicó que existen marcas de zapatos, cuyo costo de elaboración es de apenas 8 dólares, pero llega al mercado a más de 100.

Promoción del producto nacional

En este sentido, lo que se busca es promover los productos nicaragüenses elaborados por protagonistas nacionales que se caracterizan por su creatividad y lo han ofertado en diversas ferias internacionales.

Esta idea ya fue implementada en Taiwán, quien tiene MIT-MARK para certificar los buenos productos, seguros, saludables y confiables fabricados en ese país.

Esto permitirá “dar un paso adelante en la promoción no solo del cultivo del bambú, sino de la transformación para aportar a la economía familiar, economía creativa”, explicó la ministra del MEFCCA, Justa Pérez.

nicaragua, bambu, marca pais, producto industrial, taiwan,

“Este primer producto industrial lo estamos lanzando con mucha esperanza de que puedan comercializar esa producción para nuestro país, para seguir dando esos pasos hacia la industrialización de nuestros recursos”, agregó la ministra, quien asegura que esto contribuirá a la revitalización de la economía que se ha propuesto el Gobierno sandinista.

Esta iniciativa es parte del proyecto de cultivo de bambú y mejoramiento de la eficiencia en la producción de artesanías de este material en Nicaragua, que comenzó en el año 2016.