Autoridades nicaragüenses emiten medidas ante el coronavirus

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua recomiendan que si una persona presenta dolor de cabeza, mareos, sudoración, es importante no automedicarse y llevar al paciente al hospital más cercano, esto por los casos de coronavirus a nivel mundial.

Casos confirmados de coronavirus

"El día de hoy (jueves) se reporta un total de casos de 82 mil 365 con 2 mil 803 fallecidos por esta causa. Tenemos en China 2 mil 747; en Irán 15 fallecidos; en Corea del Sur 12; en Japón 5; en Italia 12; Filipinas y Francia uno en cada país", explicó la doctora Martha Reyes, directora para la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud en Nicaragua.

Manifestó que hay un aumento de países con casos positivos de coronavirus.

Lee también: MEFCCA reitera invitación a Feria de la Medicina Natural en Managua

nicaragua, coronavirus, prevencion, medidas, salud,

"Hoy incrementamos de 39 a 45 países afectados por este nuevo virus, tenemos países que tienen gran cantidad de casos hasta países que se han mantenido con dos o un caso. Desde que reportaron los primeros se agrega a esta lista Noruega, Bélgica, Georgia, Dinamarca, Macedonia, Rumania y Estonia. Hasta el momento a nivel de la región de las Américas solo tenemos tres países que han confirmado casos de coronavirus que son Canadá, Estados Unidos y Brasil", manifestó la funcionaria de salud.

Manifestó que Nicaragua mantiene la alerta máxima sanitaria en cada uno de los puestos fronterizos del país.

Prevención

"Nicaragua a nivel de sus 13 puntos fronterizos no reportamos hasta la fecha ningún caso sospechoso relacionado con este nuevo virus. Ante esta situación que se está dando a nivel mundial nosotros insistimos mucho en las medidas preventivas que tenemos que desarrollar y no desarrollarla hasta que se presenten casos en nuestro país, sino ya ir adquiriendo ese hábito relacionado con el lavado de manos frecuente con agua y jabón por 20 segundos", recomendó Reyes.

"La otra parte importante que presentamos es cualquier cuadro respiratorio por otro virus ya vayamos teniendo el hábito de proteger a la familia, a los compañeros de trabajo, en las escuelas, haciendo uso de un pañuelito al toser o estornudar o del ángulo interno del codo para evitar que esas gotitas de secreción nasal o de saliva, puedan ser aspiradas por las otras personas que viven en nuestra casa", continuó.

El MINSA brinda todos los días su informe del coronavirus y siempre indica las recomendaciones necesarias.