Comparten almuerzo con madres de Héroes de San José de las Mulas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la Juventud Sandinista compartió con madres de Héroes y Mártires de jóvenes caídos en San José de las Mulas, Matagalpa un 27 de febrero de 1983.

Oscar Pérez de la juventud sandinista, considera que esa batalla de aquellos jóvenes valientes, es una fuente de inspiración para todos los jóvenes de seguir trabajando por la paz y la prosperidad de nuestro país.

nicaragua, homenaje, madres, san jose de las mulas, almuerzos,

Te puede interesar: Reconocen a jóvenes emprendedores nicaragüenses de la UCN

"Hemos compartido muchos momentos con estas madres para conocer sus experiencias del último momento que vivieron con sus hijos, esa entrega que le tuvieron a la patria quienes lucharon por la paz y hoy nosotros como juventud podamos gozar", indicó Óscar Pérez. 

Es por ello que este año el Gobierno Central conmemoró con estas madres con un almuerzo.

Doña Olga Manzanares, madre del joven Carlos José Lacayo Manzanares de 18 años, caído en San José De Las Mulas considera que el Gobierno siempre está pendiente de estas fechas. 

nicaragua, homenaje, madres, san jose de las mulas, almuerzos,

"Mientras los recordemos, los jóvenes sabrán cuál fue su lucha de amor hacia una bendita Nicaragua y mientras recordemos a nuestros hijos, ellos seguirán vivos en nuestros corazones y agradecemos todos las actividades que hacen para estas fechas", indicó Olga Manzanares. 

Gozando de paz

"Es muy agradable ver que nuestros hijos no cayeron en vano y gracias a todos ellos estamos gozando de una paz, y lo bueno que el Gobierno ha venido desarrollando lo que una vez ellos pelearon, una educación gratuita, las lindas carreteras, todas la mejoras y ellos entregaron sus vidas por ver eso de nuestro país", expresó Isabel Romero.

"Los jóvenes de todas nuestras generaciones que defendieron este pueblo representan de las luchas desde Sandino y Zeledón y nuestro buen Gobierno rescata los valores y dignidad de aquellos jóvenes que dieron su vida por nuestra Nicaragua. Abonaron nuestra tierra para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo", explicó Manuel Obregón.