INTUR anuncia fin de semana con cultura, gastronomía y alegría popular

nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dieron a conocer mediante conferencia de prensa una agenda cargada de actividades culturales, gastronómicas y fiestas populares.

Este próximo sábado se realizará el encuentro departamental bajo el lema "Por amor a Nicaragua", donde el departamento de Chontales ofertará sus comidas tradicionales en el municipio San Marcos, Carazo, en la calle El Guanacaste con la participación de 50 protagonistas.

Te interesa: El Rama realizó lanzamiento gastronómico "Sabores de Cuaresma"

"Ofertarán sus productos que son tradicionales de su lugar, de igual manera también realizarán actividades y estará al ritmo de chicheros, bandas, ya que esto es tradicional y parte de la cultura del departamento de Chontales. También vamos a tener artistas, bailes y danza del departamento que van a compartir esta cultura y tradición con el departamento de Carazo", indicó Félix Sánchez, de la dirección de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Anunciaron que el domingo 1 de marzo se realizará una mañana deportiva en los centros recreativos que administra esta institución.

nicaragua, feria, turismo, fin de semana, cuaresma, gastronomia,

"Tenemos el Torneo Nacional de Remo, va a haber bailongo con Costa Azul, esto se va a realizar en el centro turístico de Xiloá y cuenta con la inscripción de 80 competidores y aún se pueden inscribir en la Federación Nacional de Remos", manifestó Sánchez.

Sabores de Cuaresma

Además se anunció el festival Sabores de Cuaresma que inicia este 28 de febrero en donde se premiarán a todos los participantes. A los interesados pueden inscribirse en las alcaldías del país presentando la receta tradicional con la que estarán participando.

"A partir del 28 de febrero los municipios de Estelí, Condega, Achuapa, El Viejo, San Francisco Libre, Tipitapa, San Marcos, Granada, Tisma, Tola, El Coral, La Concordia y Matagalpa estarán dando inicio al festival Sabores de Cuaresma, festivales que están siendo coordinados con las instituciones, INTUR, MEFCCA y el Ministerio de Educación", manifestó Jessica Peña, responsable de planificación institucional de INIFOM.

Ferias

El MEFCCA anunció la feria que se estará desarrollando este próximo fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, se trata de la primer feria de medicina natural donde se compartirá el uso de las plantas medicinales para tener una vida saludable de la mano de emprendedores que ofrecerán sus productos a precios accesibles.

Además en el Mercadito Campesino, ubicado en el kilómetro 8.5 de la Carretera a Masaya, los emprendedores estarán ofreciendo frutas, hortalizas, granos básicos, calzados, plantas ornamentales entre otros a precios accesibles.

nicaragua, feria, turismo, fin de semana, cuaresma, gastronomia,

Este próximo sábado 29 de febrero se estará desarrollando un plan de actividades especiales que se van a realizar en las casas temáticas; La Casona del Café en la Avenida Bolívar espera a todas las familias nicaragüenses para una demostración del licor de café, acompañada de degustaciones.

En la Casa del Maíz, este 1 de marzo a partir de la 5 de la tarde se va a desarrollar El Canto de mi Pueblo, al ritmo de música tradicional nicaragüense destacando el folklore.

Para los mimados de la Revolución en La Hormiga de Oro se va a llevar a cabo actividades como clases de danza y música infantil, para estimular a los niños el interés por el arte.

Para cerrar esta amplia cartelera bajo el lema, "Saludamos a los periodistas de la paz", en el Tiangue Hugo Chávez se realizarán demostraciones de pinturas en bambú, madera, barro y elaboración de bisutería. 

A nivel nacional se estarán realizando 50 ferias del MEFCCA y mercaditos campesinos con la participación de más de 2 mil protagonistas.