Reconocen a jóvenes emprendedores nicaragüenses de la UCN

nicaragua

En la Universidad Central de Nicaragua se realizó este jueves una Feria Emprendedora Juvenil, en la que estudiantes expusieron sus ideas de negocios.

Dulcerías, vinos, jaleas, raspados, sublimación, elaboración de artículos de cuero y piezas decorativas fueron algunas de las ideas de negocios presentadas por los estudiantes de diversas carreras de esta prestigiosa casa de estudios. 

Lee también: UNAN Managua abre centro de estudios "Miguel D'Escoto"

"Para nosotros es muy importante este evento de emprendimiento porque en nuestra misión institucional está consignado, ya que la Universidad Central de Nicaragua forma profesionales integrales y emprendedores capaces de enfrentar exitosamente los retos que depara la globalización", dijo el doctor Oscar Gómez, vicerrector académico de la UCN

nicaragua, emprendimiento, juventud, universidad, negocios, minjuve,

En total fueron expuestas 35 de 210 ideas de negocios que surgieron en todos los campus de esta casa de educación superior y que han recibido el acompañamiento de la Dirección de Innovación y Emprendimiento del MINJUVE en los últimos años. 

Innovación y estrategias creativas

"Son emprendimientos destacados que nosotros hemos venido acompañando y que hoy estamos reconociendo, son muchachos y muchachas que han tenido ya tiempo trabajando. Tenemos emprendedores de vinos, procesamiebro de chocolate, emprendimiento de asesoría en línea para vestuario, emprendimientos en línea de equipos tecnológicos, emprendimiento de reciclaje", expresó Leonor Hernández, secretaria general del Ministerio de la Juventud, MINJUVE

nicaragua, emprendimiento, juventud, universidad, negocios, minjuve,

"Son muchachos y muchachas que desarrollaron su creatividad pero que ahora van a dar el salto en buscar cómo inscribir su marca y a posicionarse en el mercado y desarrollar plataformas digitales", agregó. 

El Ministerio de la Juventud entregó reconocimientos Orgullo de mi País a estos emprendedores jóvenes, que con su labor buscan sacar adelante el país.