Energía eléctrica sigue llegando a zonas rurales de Nicaragua

nicaragua

La Empresa de Transmisión Eléctrica, ENATREL, confirmó a través de su presidente Salvador Mansell, que se están cumpliendo las metas de llevar el servicio eléctrico a miles de familias que lo necesitan, sobre todo en la zona rural de Nicaragua.

Dijo este jueves que durante la semana del 20 al 26 de febrero, se ha llevado energía a casi 800 casas, familias que necesitaban el beneficio y que habitan en las zonas recónditas del país.

Lee también: Nicaragua denuncia en la ONU las agresiones y sanciones de Estados Unidos

"En el Caribe norte y sur del país; también estamos llevando energía en el casco del Caribe sur, El Llano, con 81 viviendas electrificadas; en Jinotega, San Sebastián, 84 viviendas electrificadas y en Boaco 94 viviendas y en total son más 760 casas electrificadas, con más de 2 millones de dólares en inversión, lo que significa que estas familias nos estaban solicitando el servicio, son familias de bajos recursos económicos y de la zona rural del país", dijo Mansell.

nicaragua, energia, proyectos, enatrel, electrificacion,

"Además 270 luminarias instaladas en febrero para garantizar seguridad a las familias que transitan por las zonas de Managua, hay que cuidar las luminarias, para que no se las roben", pidió Mansell.

Paneles solares

Anunció que se está con la instalación de 88 paneles solares en Prinzapolka de un total de 100 paneles que se entregarán a familias que tenían necesidad.

Manifestó que se está llevando la energía eléctrica a zonas productivas del país, "beneficiando a muchos productores a través de un sistema eléctrico en campos productivos, en total son 300 sistemas por cada dos manzanas de tierra que se dedican a la producción de hortalizas".

nicaragua, energia, proyectos, enatrel, electrificacion,

Dijo que la meta para el 2020 es llegar a 97.24 por ciento de electrificación para beneficiar a más de 6 millones de nicaragüenses.

Afirmó que se sostiene reuniones con inversionistas para la generación de energía limpia, lo que ayudará a terminar de cambiar la matriz eléctrica.