Nicaragua brinda reporte del comportamiento del coronavirus

nicaragua

Brasil, es el tercer país de América, después de Estados Unidos y Canadá, en tener casos positivos de coronavirus, así reportaron las autoridades del Ministerio de Salud en Nicaragua.

Todos los días estas autoridades sanitarias de Nicaragua, mantienen informadas a las familias sobre el comportamiento del coronavirus en el mundo, reportándose más naciones que han arrojado casos positivos.

nicaragua, coronavirus, latinoamerica, nuevos casos, pandemia,

Te puede interesar: Inauguran nuevo y moderno puesto médico en Granada

Estas autoridades, en su informe diurno, elaborado en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que el número de muertos va en aumento en todo el mundo.

"Se reportan 81 mil 147 confirmados, un reporte 2 mil 764 fallecidos por esta causa, es importante que a este momento China reporta 2 mil 718 fallecidos

Este informe destaca que 5 países más presentan casos de coronavirus, "con ellos 39 países ya tienen coronavirus, entre ellos Argelia, Austria, Suiza, Brasil y Croacia", expresó Reyes.

Estas autoridades sanitarias, manifestaron que se mantiene una estricta vigilancia en los 13 puntos fronterizos del país, y muy atentos ante los extranjeros.

"Es importante informar que nuestro país cuenta con los reactivos para hacer ese proceso de diagnóstico a nivel nacional y lo más clave para nosotros es que la población nicaragüense asuma ese rol desarrollar hábitos de protección", expresó la funcionaria de salud.

Recomendaciones a las familias

Aunque parezca trillado, es muy importante que las personas en sus casas tomen las medidas requeridas para evitar esta y otras enfermedades.

"Es necesario que si la persona va toser que se cubra la boca con un pañuelo o con la mano; es requerido no acudir a sitios masivos