Rinden homenaje a la Maestra María Gallo, destacada artista de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este miércoles en el salón Sandino, del Palacio de la Cultura, se le rindió un merecido homenaje a la pintora y escritora nicaragüense, Maestra María Gallo, quien pasó a otro plano de vida. 

Alumnos y compañeros de la comunidad de artistas plásticos, escritores e intelectuales expresaron su más sentido pésame a la familia.

Lee también: Nicaragua despide a la pintora de gran trayectoria, María Gallo

"Es muy doloroso el fallecimiento de nuestra compañera y maestra María Gallo, una gran maestra de la nación de artes plásticas, maestra de grabado, de las artes plásticas, estamos presentes muchos artistas acompañándola hasta su última morada. Siempre la recordaré como una gran creadora del arte, que siempre recalcaba que teníamos que respetar nuestra identidad", indicó Alberto Reyes, del departamento de artes plásticas.

nicaragua, maria gallo, homenaje, palacio de la cultura, pintora, maestra,

"María Gallo es la viva representación de la década de los 80 que se formó con la enseñanza de Rodrigo Peñalba, quien reflejó muchas facetas en el arte de nuestra Nicaragua, hizo muchos grabados en madera y hoy nos deja un gran legado que debemos de seguir nosotros los artistas", expresó Porfirio García, del departamento de artes plásticas.

Agradecimiento de la familia

Familiares de la destacada artista agradecen cada una de las muestras de respeto, solidaridad y cariño y esperan que el legado de esta pintora sea fuente de inspiración para la nueva generación. 

"Me siento muy orgullosa, me siento muy feliz al ver tanta gente reunida aquí homenajeando a mi tía. Ella fue una gran mujer, un gran artista, fue un gran ser humano, fue para mí una excepcional mujer ya que luchó por siempre sobresalir y es para mí y mi familia un gran honor vivir este momento", manifestó María Gabriela Gallo, sobrina de la destacada artista.

nicaragua, maria gallo, homenaje, palacio de la cultura, pintora, maestra,

El arquitecto Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de la Cultura, quien se encuentra en el extranjero en misión de trabajo, extendió su más sentido pésame.

"Por la pérdida de esta gran maestra expreso mi más sentido pésame a la familia y a toda la comunidad de artistas plásticos y digo que nos ha dejado como ejemplo su dedicación al trabajo, y un legado de obras que inspiran a las actuales y futuras generaciones artistas. Saludamos de manera especial a sus sobrinas Telma y Marcela con nuestro cariño y abrazo solidario. Nicaragua y su cultura está de duelo por el fallecimiento de la maestra María Gallo", indicó Morales.

Se le oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia El Carmen, en Managua, y posterior le darán cristiana sepultura en el Cementerio General.