INATEC capacitó a sus docentes en estrategias metodológicas

nicaragua

El Tecnológico Nacional (INATEC) llevó a cabo una capacitación para 73 docentes y especialistas procedentes de los 45 centros tecnológicos del país, con el lema "Estrategias metodológicas para la enseñanza de la educación técnica".

Esto es parte de la formación y especialización a docentes para el año lectivo de la educación técnica 2020, ya que ellos se encargan de realizar las funciones como multiplicadores de conocimientos a sus alumnos desde sus respectivos centros de estudio.

Te recomendamos: Declaran el 26 de febrero Día Nacional de las Artes y Cultura Popular Nicaragüense

Objetivo

"El fin es fortalecer las competencias de nuestros docentes para que sean multiplicadores, porque realmente el Tecnológico se preocupa por esa calidad educativa y es a través de los docentes que lo logramos, en el aula de clase, en los diferentes ambientes educativos", destacó Danissa Díaz, directora de formación docente.

nicaragua, inatec, docentes, capacitacion, estrategia metodologicas,

"Desde el punto de vista como servidor público, estamos acá para aprender, trasladar y desarrollar todas estas estrategias adquiridas el día de hoy y abordarlas con cada uno de los facilitadores que atendemos en esta estrategia a nivel nacional, o ya sea en el área docencia", comentó Miriam Oporta, coordinadora.

"Dentro de estas capacitaciones nos están mejorando a nosotros como docentes la parte técnica, nos ayuda a la descentralización, nuestro objetivo, qué es lo que vamos a trabajar con ellos, es lo que vamos a dar al protagonista, al final para poder tener un resultado del cual van a estar satisfechos", expresó Raquel Figueroa, del Centro Tecnológico de Ocotal.
 

La ejecución de está capacitación será de dos días, abordando diversos temas como: 
– Aprendizaje del adulto y atención plena.
– Herramientas sencillas.
– Prácticas y efectivas que le ayudarán a desarrollar atención.
– Regulación emocional y empatía.
– Gestión educativa, características, roles y organizaciones que aprenden.

nicaragua, inatec, docentes, capacitacion, estrategia metodologicas,

Resultados

Durante el primer trimestre del año se desarrollarán 5 capacitaciones en total, las cuales están dirigidas a fortalecer las prácticas a los docentes y garantizar la calidad educativa.

Uno de los resultados a obtener es que los docentes adquieran mayores habilidades, destrezas y mayor capacitación para el desarrollo de sus clases o contenido, logrando un mayor impacto al sacar profesionales de mayor calidad que ayudarán a contribuir al desarrollo socio-económico del país.