CONICYT Nicaragua presenta plan de trabajo 2020 en la UPOLI

nicaragua

El presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) presentó este martes el Plan de Trabajo 2020 a las autoridades de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Esta jornada se desarrollará durante todo el año con el apoyo de diversas instituciones; CNU, MINJUVE, INIFOM, INTA, INATEC, MINED, MEFCCA, MIFIC, CONIMIPYME, entre otras. 

Este plan contempla la realización de distintas actividades entre ellas: convocatorias, talleres, conferencias, seminarios, congresos, expociencia nacional, territoriales, municipales, visitas guiadas, ferias tecnológicas, Semana Nacional de la Ciencia, con las cuales se fortalece cada vez más la participación ciudadana. 

Lee también: Entregan desembolso en Estelí para fomentar la producción de café

nicaragua, conicyt, upoli, plan de trabajo, estudio, investigacion,

“Este día efectivamente tenemos como objetivo compartir con ustedes eso que hemos llamado inicialmente en un proyecto de plan elaborado por el CONICYT y que posteriormente ha sido revisado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y ha sido aprobado por ellos para que en este año se convierta en un plan de trabajo 2020, cómo le hemos llamado”, manifestó el presidente del CONICYT, general del ejército en retiro, Moisés Omar Halleslevens.

Convocatorias

Dentro de esta jornada se realizarán 12 convocatorias entre ellas; el reconocimiento a la mujer científica, reconocimiento a la investigación y desarrollo científico en su primera edición, premio nacional a la innovación, reconocimiento a empresas familiares, Concurso Nacional de Emprendimiento Tecnológico en su segunda edición, Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles en su quinta edición, entre otros. 

nicaragua, conicyt, upoli, plan de trabajo, estudio, investigacion,

A diferencia de años anteriores, Halleslevens indicó que el CONICYT elaboraba el plan de trabajo y después invitab algunas instituciones a participar del mismo para establecer coordinaciones en el camino, pero que para este año ha sido diferente. 

En sus palabras el Dr. Norberto Herrera, rector de la UPOLI, indicó que “el jueves pasado los 10 rectores del seno tuvimos la satisfacción de escuchar los grandes planes que tiene el Gobierno de la República para impulsar la ciencia y la tecnología. Hemos informado al General Halleslevens que estamos en plena actividad académica, que hemos iniciado los encuentros o estudios los sábados y los domingos y el próximo lunes 2 de marzo vamos a tener ya el inicio de nuestra actividad de los cursos regulares. Nuestro agradecimiento al Gobierno de la República por el apoyo que da a través del 6% para la buena marcha de esta universidad”, añadió.