Informan sobre veda de la langosta en el mar Caribe de Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), a través del presidente ejecutivo Edward Jackson, anunció este martes mediante su informe semanal que a partir del 1 de marzo al mes de julio se aplicará veda de la langosta en el mar Caribe.

"Este 1 de marzo da inicio la veda de la langosta del Caribe, por lo cual está terminantemente prohibido la captura, procesamiento y comercialización de este recurso. La veda está desde el marzo hasta el mes de julio", indicó el titular del INPESCA.

Lee también: Mercado Roberto Huembes con precios estables de la canasta básica

Capacitación para la pesca

Además informó sobre las capacitaciones que brindarán a cooperativas de pescadores en una comunidad de Casares. 

nicaragua, veda, langosta, pesca, acuicultura,

"Tiene como finalidad hablar sobre la cadena de valor de los productos pesqueros. En Potosí, Chinandega, también daremos atención al sector pesquero en temas acerca de la salida de productos pesqueros por aduana. En esta atención participará IPSA Naval. Siempre en Chinandega estaremos realizando evaluación a 52 centros de acopio registrados en el censo de la pesca y acuicultura perteneciente a la comunidad El Rosario, Santa Julia, Potosí, Las Parcelas, Mechapa y Venecia", expresó Jackson.

Además informó que la producción pesquera y acuícola en enero 2020 fue de 7.9 millones de libras (23 por ciento menos con relación al mismo período del 2019).

Así mismo, Nicaragua en una misión de Japón estuvo evaluando el posible financiamiento para el sector de la pesca y acuicultura.

En el Caribe se continúa con el monitoreo y se estará recopilando datos acerca de la pesca, tallas y estado de madurez, así como el monitoreo previo al inicio de la veda del camarón costero.

Además informaron que este próximo fin de semana se estará realizando la feria del mar en la Plaza 22 de Agosto, con la participación de 17 protagonistas que ofertarán una amplia variedad de productos del mar para el disfrute de las familias nicaragüenses.