Ejecutan en Nicaragua más de C$ 20 millones en proyectos municipales

nicaragua

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, brindó detalles del informe semanal sobre el trabajo de las alcaldías del país.

Indicó que concluyeron 18 proyectos de infraestructura que tuvo una inversión de más de 20 millones de córdobas.

"Ya en el desglose de los principales proyectos tenemos la construcción de 23 viviendas en Juigalpa, en los barrios Bella Vista, comunidades El Quebrantadero y San Ramón; en Nueva Guinea 20 viviendas en Nuevo Amanecer, 5 de Marzo, Colonia Río Plata Zona número 6 y 7", expresó Irías.

Lee también: Inversiones extranjeras del sector minero aumentarán en Nicaragua

Además se mejoraron y se construyeron 20 calles y la construcción de cunetas en el municipio Chichigalpa, en el Reparto El Paraíso y el Reparto Los Retirados, refirió la funcionaria.

nicaragua, inifom, alcaldia, proyectos, infraestructura, desarrollo,

"En el municipio El Crucero se mejoraron dos calles en el barrio Carlos Fonseca y en el barrio Juan Dávila número 2 y en La Libertad tres calles y andenes construidos en el barrio Minba, y mejoramiento de ocho kilómetros de caminos rurales y productivos que fueron finalizados en esta semana en el municipio Larreynaga", manifestó la presidenta de INIFOM.

Otros proyectos

Se finalizó el mejoramiento de dos viveros municipales en Larreynaga y en Villa El CarmenSomoto y el mejoramiento del campo deportivo en la comunidad La Sabaneta.

Así mismo en Lareynaga se hizo la construcción de un mural del general Augusto C Sandino.

La titular de INIFOM informó que iniciaron las inscripciones del Festival de Sabores de Cuaresma en todo el territorio nacional.

"Es un festival en el cual todas las alcaldías están realizando una amplia convocatoria a todos los protagonistas y todas las personas que son aficionadas a las comidas de Cuaresma", explicó. 

En este concurso hay premios importantes para los protagonistas; para el primer lugar 40 mil córdobas, el segundo lugar 30 mil córdobas y el tercer lugar 10 mil córdobas para motivar la recreación entre las familias.