MINED reforzará planes de trabajo para mejor educación en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación informaron que esta semana junto al INATEC y CNU realizarán sesiones de trabajo para establecer rutas de investigaciones, sondeo y estudios educativos.

"Estas sesiones tienen como finalidad dejar establecidas las rutas de investigaciones educativas que permita documentar todo el proceso de transformación del mejoramiento de la calidad que se ha venido haciendo en los centros de estudios", indicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Además informaron que está semana se entregarán 19 aulas móviles en colegios de secundaria.

Te interesa: Docentes de educación especial en Nicaragua actualizan conocimientos

"Se van a entregar en las aulas de secundaria de diferentes centros de estudios lo que equivale a 798 tablets, 3 mil 819 proyectores interactivos", dijo Vanegas. 

nicaragua, educacion, fortalecimiento, aprendizaje, docencia, colegios,

Otro de los puntos destacados es la producción de contenido sobre el Uso Seguro de Internet, talleres de Música y Canto para afianzar habilidades y ampliar las técnicas con Coros y Orquestas Estudiantiles para este 2020.

Educación, cultura y tradición

Los estudiantes participarán en las celebraciones del inicio de la Cuaresma a partir del próximo miércoles de ceniza con exposiciones de gastronomía, música, la cultura, las expresiones teatrales que tiene cada uno de los municipios del país.

"Los estudiantes van a estar realizando ensayos audiovisuales, fotos, video e imágenes de lugares turísticos de sus municipios como parte de su aprendizaje y el uso de tecnología para diseminar conocimientos", afirmó el funcionario. 

Se estarán realizando capacitaciones a docentes de inglés, matemáticas y tecnología a cargo de expertos de Corea, como parte del fortalecimiento de docentes.

nicaragua, educacion, fortalecimiento, aprendizaje, docencia, colegios,

"Capacitación a maestros de primer grado para el método de aprendizaje, de lectura y escritura en los primeros años de primaria; realizar taller en departamentos tanto de docentes, bibliotecarios, para fortalecer las bibliotecas escolares", manifestó Vanegas.

Así mismo dijo que continúan las obras de rehabilitaciones y mejoramientos en los municipios de Chontales, Boaco, Jinotega, Managua, Nueva Segovia, Chinandega, Rivas y el Caribe Sur.

Luis Hernández, director general de educación primaria, dio a conocer que se estará iniciando la certificación de los docentes que facilitan el aprendizaje del idioma inglés en educación primaria.

"Este año certificarán a 709 docentes que imparten la asignatura de inglés como segundo idioma a estudiantes de primero, segundo y tercer grado de primaria", concluyó.