Docentes de educación especial en Nicaragua actualizan conocimientos

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua realizó un diplomado sobre las "Alteraciones en el desarrollo de la niñez con discapacidad en la primera infancia", donde participaron docentes de las escuelas de educación especial de todo el país. 

Este diplomado se desarrolla bajo el programa de educación temprana en las escuelas de educación especial y está dirigido a maestros que atienden aulas con discapacidad múltiple desde la primera infancia.

Lee también: IPSA firma importantes convenios con CNU y UNAN-León

nicaragua, educacion especial, capacitacion, docencia, discapacidad,

"El diplomado se está haciendo en colaboración con la UNAN-Managua; con los docentes de lo que es la dirección de fisioterapia del Polisal, entonces ellos pues desde su experiencia nos van a formar a nuestros maestros en cuanto al manejo del niño con discapacidad, entender su sistema de desarrollo, todos los alcances que el niño tiene, la intervención en la casa, cómo trabajar con la familia”, manifestó Anabel Tijerino, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Especial del MINED.  

Capacitación para una mejor atención

“Pensamos a que esto nos ayude a formalizar al maestro que tenemos en las escuelas de educación especial, en llevarlos a un nivel más especializado para que ellos puedan dar una respuesta a estos niños”, añadió la directora.  

El Gobierno de Nicaragua ha venido promoviendo el reforzamiento a los docentes de las escuelas especiales, para que los alumnos reciban una educación y un trato de calidad.  

nicaragua, educacion especial, capacitacion, docencia, discapacidad,

“Este diplomado es algo importantísimo porque así vamos a poder trabajar con mejor calidad para atender a nuestros niños, más en educación temprananiños con discapacidad y seguir trabajando con calidad”, precisó Margarita Chavarría, directora de escuela especial en Rivas.