MINSA destaca atenciones brindadas a la población en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud brindaron su informe semanal del 16 al 22 de febrero, destacando que se realizaron 28 jornadas quirúrgicas, haciendo 348 operaciones de cirugía general pediátrica, ginecológica, ortopedia y otras especialidades.

Además el doctor Enrique Beteta, vice ministro de salud, informó que se llevaron a cabo 130 jornadas de ultrasonidos con la realización de exámenes a 4 mil 729 personas y además se realizaron 455 encuentros con embarazadas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas, participando 15 mil 903 protagonistas.

"Se realizaron consultas ambulatorias de 365 mil 754 se realizan también 23 mil 339 ultrasonidos, se tomaron 18 mil 2 Papanicolaou, también se le realizó a la población 8 mil 466 pruebas de VIH y se realizaron 455 encuentros educativos en casas maternas y en casas para personas con necesidades especiales, gracias a las unidades móviles que proporciona el Gobierno de Nicaragua", indicó.

Lee también: Nicaragua fortalece capacidades en manejo de ganadería en emergencias

En el informe se dio a conocer que fueron atendidas 6 mil 170 en atenciones en medicina natural y terapia complementaria

nicaragua, salud, minsa, reporte, febrero, atenciones,

"En conjunto con la red comunitaria se hicieron 51 mil 963 visitas a las viviendas para hacer la promoción de la salud en menores de 6 años y pacientes con discapacidad, además se realizaron 606 ferias de salud llevando la atención a la familias nicaragüenses de 988 comunidades", manifestó el vice ministro de salud.

En conjunto con la red comunitaria se realizaron 228 mil 364 visitas para fortalecer las actividades preventivas de lucha antiepidémica.

"Fueron tratados 596 mil depósitos útiles en pilas, barriles con el BTI y se eliminaron 228 mil criaderos y se realizó en 107 mil viviendas controles de foco ante casos sospechosos", explicó la Dra. María Esther Estrada, directora de modelo de la salud.

Con la comunidad organizada alcaldías y la población en general se realizaron 775 jornadas de limpieza en barrios y comunidades donde se eliminaron 3 mil 512 metros cúbicos de basura.

Se han llevado a cabo 715 visitas a escuelas y se han capacitado a más de 45 mil estudiantes en medidas preventivas contra el dengue, chikungunya y el zika para desarrollar acciones en las escuelas, en sus hogares y la comunidad.