Oro, café y carne, principal exportación de Nicaragua en enero 2020

nicaragua

De los 20 principales productos de exportación en Nicaraguaoró, el café y la carne de bovino reportaron un repunte en el mes de enero 2020, de acuerdo al informe que divulgó el Centro de Trámite de las Exportaciones, CETREX, este lunes.

Dicho informe refleja un aumento significativo del 8.7 por ciento en los servicios de envío fuera del territorio nacional. 

Por ejemplo, el oro en bruto, el mes que finalizó totalizó una carga por el orden de los 1 mil 67 kilogramos y por ello se facturó más de 50 millones de dólares y comparando con las cifras de 2019, en la misma fecha se exportaron 779 kilogramos a un valor de casi los 32 millones de dólares. 

Lee también: Nicaragüenses rechazan actuar de Estados Unidos con sanciones (encuesta)

Por su parte, la carne de bovino exportó más de 10 millones de kilogramos y generó ganancias que superan los 49 millones de dólares. 

El café oro exportó más de 16 millones de kilogramos y anotó una compra que se está acercando a los 43 millones y medio de dólares. 

En total las exportaciones en enero, generaron ganancias por el orden de los 267 millones de dólares. 

nicaragua, exportacion, informe, oro, cafe, carne bovino, crecimiento,

Otros productos que repuntaron  

Frijoles más de 8 millones de kilogramos y generó una venta de casi los 9 millones de dólares. Las bebidas, líquidos alcohólicos y el vinagre, salieron del país más de 5 millones de kilogramos y se detallaron compras por el orden de los 2.7 millones de dólares en el primer mes del año. 

¿Cuáles son los principales destinos?

Estados Unidos, Centroamérica, República Checa, Islas Vírgenes, Jamaica, Taiwán y Puerto Rico. 

Los 20 productos de mayor demanda internacional

Oro, carne de bovino, café oro, azúcar de caña, maní, frijoles, camarón de cultivo, queso morolique, langostas, bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, queso mozarela, café procesado, aceites y grasas, pescado, puros elaborados, tabaco en rama, ron, banano y harina de trigo.