CADUR realiza exitosa feria Expocasa 2020

nicaragua

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, desarrolló este sábado una feria de la vivienda en un centro comercial capitalino. 

En la Feria EXPOCASA 2020 participaron 23 empresas, que presentaron un total de 31 proyectos habitaciones que van desde el interés social a residenciales para familias con un poco más de poder adquisitivo. 

"Nosotros traemos un programa de viviendas que está dirigido a personas que cuentan con un terreno, un lote ubicado en Managua, Masaya, Granada o Carazo. Ofrecemos certificados de garantía, el pago de la prima lo tenemos a plazos de hasta 3 meses, tenemos flexibilidad en los pagos y en el proceso de aplicación", dijo Maribel Lara, responsable del programa de ventas Primero La Vivienda de la Asociación Ronclli, que ofrece 8 modelos de viviendas desde los 11 mil dólares. 

"Actualmente estamos lanzando al mercado un nuevo proyecto residencial llamado el Cortéz que queda ubicado en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, 1 kilómetro hacia Veracruz a mano derecha sobre la carretera principal. Es un proyecto de 98 viviendas, de las cuales tenemos tres modelos a elegir, el más económico se llama Lucía y es de 2 habitaciones con 70 metros cuadrados de construcción, son casas con terrenos desde 287 varas cuadradas y tiene un costo de 57 mil 900 dólares", detalló Osman Baltodano, ejecutivo de ventas de inversiones BEL. 

Lee también: MINSA detalla situación epidemiológica en el mundo por el coronavirus

Fueron muchas las familias que acudieron a conocer las distintas opciones de proyectos de vivienda que existen en el país. En la feria estuvieron presentes las entidades bancarias que ya reactivaron los créditos para todos los interesados en hacer realidad el sueño de tener una casa propia. 

"Estamos muy impresionados realmente, está feria nosotros la habíamos catalogado como un termómetro para valorar como está el mercado actualmente debido a la apertura de la banca privada en el tema de crédito hipotecario, realmente estamos impresionados, porque a esta hora tenemos registradas más de 700 visitas y entre esos más de 150 prospectos filtrados en los bancos", destacó el ingeniero Felix Baltodano, vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores, CADUR. 

Expectativas positivas

También había un stand del INVUR que está apoyando a las familias con créditos a través de fideicomiso. 

"Tenemos expectativas positivas para este año, consideramos que va a ser mucho mejor que el año pasado en el tema de colocación de viviendas y estamos estimando alrededor de 1 mil 500 viviendas vendidas para este año como mínimo", puntualizó 

Tras esta primera y exitosa feria de la vivienda se tiene proyectada la realización de más actividades similares en lo que resta del año.