MINSA reporta más de 76 mil casos de coronavirus en el mundo

nicaragua

El sistema público de salud de Nicaragua indicó hoy que, según la información suministrada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el mundo ya se reportan 76 mil 779 casos confirmados por coronavirus y 2 mil 249 casos de fallecidos.

“Actualmente existen 27 países que están reportando casos afectados, incluyendo China en los otros; 27 mil 236 casos confirmados, lo que representa el 1.36 por ciento del total de casos que se han reportado, se mantiene en la región de las Américas dos países con casos Estados Unidos y Canadá”, explicó hoy el doctor Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud. 

Lee también: Exportaciones de Nicaragua a Taiwán siguen en aumento

“En Nicaragua no hay restricción de los viajeros, pero se mantiene una vigilancia permanente en las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, es importante destacar que hasta hoy 21 de febrero no se reporta ningún caso sospechoso por coronavirus en Nicaragua”, explicó el funcionario del sistema público de salud. 

nicaragua, salud, coronavirus, reporte, proteccion,

Medidas de prevención

“Es importante recordar las medidas de prevención para la familia, como es el lavado constante de manos, evitar el toque, introducir las manos a la boca, es importante protegernos ante la enfermedad respiratoria. Acudir de inmediato a cualquier unidad del sistema de salud, protegerse ante estornudos y al toser evitar también contagiar a los demás o transmitir a otro miembro de la familia, el colegio”, explicó el doctor Toledo en la habitual comparecencia que se brinda desde el complejo de salud, Concepción Palacios, ubicado en el Distrito VII de Managua

Hoy se dio a conocer que por lo menos se reportan unos 500 casos de coronavirus en las cárceles de China.